Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Examen DELE (Instituto Cervantes)

 En colaboración con el I. Cervantes

 

La UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) es un Centro de Examen acreditado para la realización de las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del  Marco común europeo de referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Por otra parte, es necesario el certificado APTO en el nivel A2 para la obtención de nacionalidad de las personas que no sean de países hispano hablantes.

Solo existe una oportunidad de examen. Es decir, en caso de que no resulte APTO debería volver a inscribirse y realizar el pago. 

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

 

Diploma de Español DELE

Denominación

Marco de Referencia

Diploma de Español A1

Acceso

A1

Diploma de Español A2

Plataforma

A2

Diploma de Español B1

Umbral

B1

Diploma de Español B2

Avanzado

B2

Diploma de Español C1

Dominio Operativo Eficaz

C1

Diploma de Español C2

Maestría

C2

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua española. 

Calendario y Fechas de examen

Los plazos de inscripción para las pruebas DELE de 2018 se abren el día 13 de noviembre de 2017, para los candidatos que quieran realizar las pruebas DELE en España.

CALENDARIO FECHAS DELE 2018

TABLA FECHAS CONVOCATORIAS EXAMENES DELE 2018

 

Procedimiento DELE Procedimiento de inscripción
  • La inscripción y el correspondiente pago de las pruebas de examen DELE se deben realizar de forma electrónica. El candidato debe haberse registrado como usuario del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

 

Examen DELE en la UIMP

El Campus de Las Llamas, de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en Santander, es centro acreditado para la realización de las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Si desea realizar la prueba en nuestro centro, puede inscribirse a través del enlace:

Precios de inscripción

Nivel

Moneda

A1

A2

B1

B2

C1

C2

108

124

160

188

197

207

Euro

El pago de la inscripción de las pruebas DELE puede realizarse en linea mediante tarjeta de crédito o débito. Podrá seleccionar una de las modalidades de pago propuestas: Visa, Mastercard, o Paypal.

Consulta de calificaciones 

  • Los resultados estarán a disposición de los candidatos en un plazo aproximado de tres meses desde la celebración de las pruebas escritas.
  • El Instituto Cervantes informará de la publicación de las calificaciones a los candidatos a través del correo electrónico o SMS que hayan indicado en la inscripción, momento a partir del cual, los candidatos que hayan obtenido la calificación de APTO podrán descargar dentro de su perfil, el correspondiente certificado en formato pdf. con código seguro de verificación, valido para presentar en cualquier organismo oficial. 
  • Los candidatos que hayan obtenido la calificación global de APTO recibirán el diploma acreditativo correspondiente, expedido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que le será remitido a través del correspondiente centro de examen.
  • Es responsabilidad de los candidatos mantener actualizados sus datos postales con su Centro de Examen respectivo hasta cerciorarse de la recepción de toda la documentación relativa a las pruebas.

Materiales de apoyo disponibles

El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), modelos de examen administrados en anteriores convocatorias, para cada uno de los niveles correspondientes, en formato PDF y audios.

Más información en la web: https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba

Información y consultas

Casi todas las consultas se pueden resolver leyendo la información disponible en la web del Instituto Cervantes: https://dele.cervantes.es/

Para cualquier aclaración o información adicional, puede contactar con la Secretaría de nuestro centro en la dirección que a continuación se indica:

 

Secretaría de Alumnos

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

(Campus de Las Llamas)

Avda. de los Castros, 42

Teléfono: +34 942 29 87 00

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DELE I.Cervantes

Centro acreditado Logo MECD 4712x1000px

 

 

 <<  Volver a Cursos de Español y otras lenguas