Inscripción

Apertura de matrícula:  17 de enero de 2022

Los cursos de nuestro programa están orientados a adultos. En caso que un estudiante entre los 16 o 17 años desee inscribirse en un curso, deberá enviar cumplimentado un Impreso de Autorización firmado por los progenitores o tutores legales, junto con la solicitud de preinscripción.

Btn preinscripcion

Documentación necesaria

Para realizar la preinscripción, es necesario enviar la siguiente documentación:

  • Impreso de inscripción
  • Fotocopia del documento de identidad / Pasaporte

Una vez recibida la solicitud de preinscripción en la Secretaría, se enviará al alumno el presupuesto correspondiente, así como las indicaciones para realizar el pago de la matrícula y, en su caso, del alojamiento, si este ha sido reservado en las Residencias universitarias de la UIMP.

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria, libre de gastos. En el justificante del pago deberá constar el nombre y apellidos del alumno. Las comisiones o gastos bancarios que puedan originarse al realizar la transferencia correrán a cargo del alumno. Los pagos se realizarán en la siguiente cuenta bancaria:

Banco: Banco Santander

Dirección del Banco:Pº Pereda, 9-12 (39004 – Santander)

Titular de la cuenta: U.I.M.P. Secretaría de Alumnos

Nº de Cuenta: 0049 5400 40 2716225281

IBAN: ES90 0049 5400 4027 1622 5281

BIC/Swift: BSCHESMMXXX

  • Tarjeta de crédito, a través de la página web de la UIMP. Si el alumno opta por esta forma de pago, deberá comunicarlo expresamente a la Secretaría para que se le faciliten las claves de usuario que le permitirán el acceso al pago 

El precio de la matrícula incluye:

  • Clases de español
  • Materiales del curso / libros de texto
  • Certificado de asistencia (siempre que el estudiante haya asistido, al menos, al 85% de las clases).
  • Carnet de estudiante UIMP (que permite el acceso a los servicios del Campus)

Cancelación, anulación y devolución:

  • Cancelación del curso: En caso de cancelación del curso o nivel por esta Universidad, los alumnos recibirán el reembolso total del importe abonado tanto en concepto de tasas de secretaría como de matrícula o, si así lo solicitan, se podrá aplicar dicho importe para otro curso programado durante el mismo año académico.
  • Anulación de matrícula: En caso de anulación de la matrícula de un curso por parte de un estudiante, para tener derecho a la devolución, el alumno deberá solicitarlo por escrito a la Secretaría de Estudiantes antes del comienzo del curso, justificando la causa de anulación y adjuntando la documentación acreditativa que corresponda.

Las solicitudes de anulación de matrícula se tramitarán conforme a los plazos e importes establecidos que a continuación se indican:

  • Aquellas solicitudes de anulación o baja de matrícula que se presenten con siete días naturales o más de antelación al inicio del curso, percibirán la devolución del 100% del importe abonado en concepto de matrícula.
  • Aquellas solicitudes de anulación o baja de matrícula que se presenten con menos de siete días naturales de antelación al inicio del curso, percibirán la devolución del 75% del importe abonado en concepto de matrícula.
  • No se realizará ninguna devolución recibida a partir del día que comienza el curso
  • En casos excepcionales como enfermedad o causa de fuerza mayor del estudiante, se devolverá el 100% de la matrícula, previa presentación de la documentación oficial justificativa.

Las tasas de secretaría (20 euros) no serán reembolsables en caso de devolución solicitada por el alumno.

Todas las solicitudes se tramitarán mediante el impreso de devolución disponible en la página web de la Universidad y se enviarán a través de correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Impreso de solicitud de devolución