Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actividades Académicas

QUIÉNES SOMOS

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es el organismo universitario presencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte especializado en la enseñanza del español. Junto a su programación de español, en verano se programan cursos de formación continua para profesionales de todos los ámbitos y un completo programa de actividades culturales. Creada en 1932 y concebida como un centro de alta cultura, cada año académicos, científicos, políticos, creadores y otros profesionales nacionales y extranjeros de máximo prestigio en todas las disciplinas del conocimiento son invitados a impartir docencia en Santander - su sede más emblemática con el Palacio de la Magdalena y el Campus de Las Llamas – o sus diferentes sedes a lo largo del territorio español.

 

SEDE DE SANTANDER

Situada en la cornisa cantábrica, Santander posee una de las bahías más hermosas de Europa. Es la capital de Cantabria, región que constituye uno de los destinos preferidos del turismo español por su riqueza natural y paisajística, que combina mar y alta montaña en muy pocos kilómetros, muy diversos ecosistemas, estupenda gastronomía y multitud de actividades deportivas y de ocio para todo tipo de público.

En Santander, la sede principal, está situada en Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, 42.- 39005 Santander) donde se imparten diferentes cursos relacionados con el español. También se desarrollan programas de español en otras sedes de la UIMP (Sevilla, Valencia, etc.)