Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Danza

La edad de oro

2 La edad de oro. Escenicas en el CASYC

13 de julio

Escénicas en el CASYC. Teatro CASYC, 22:00 h

La edad de oro

Israel Galván

Lo que brilla en el escenario es una referencia a los tiempos complejos del maridaje del toque, el cante y el baile flamencos. Un juego en una sesión de factura clara, luminosa, resplandeciente. La guitarra de Alfredo Lagos, la garganta de David Lagos y los pies de Israel Galván. No hay que perder de vista las sombras, la edad de oro fue siempre una época de espejismos y trampantojos.

Más información y venta de entradas PINCHA AQUÍ

À l’Espagnole

2 A LESPAGNOLE UIMP en el FIS

30 de agosto

La UIMP en el FIS. Palacio de Festivales. Sala Argenta, 20:30 h

Compañía Antonio Ruz & Accademia del Piacere

À l’Espagnole 

Fantasía escénica contemporánea basada en la influencia musical espa­ñola en la Francia del Barroco: una relación de amor-odio, de seducción-rechazo, de adopción y transformación de las formas à l’espagnole, originalmente a través de danzas venidas de América y asimiladas en España, que nos sirve como fuente de inspiración para ofrecer un espectáculo en el que la danza contemporánea, el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar. Bailarines y músicos que cantan y recitan en español y francés, bastones que golpean el suelo con ritmos y sabores preflamencos, pequeñas luces que dejan entrever momentos de misteriosa poesía o que hacen brillar los bailes más festivos, elegantes patrones, diseños y tonos que nos conectan con una estética cuidada y actual... Un apasionante experimento llevado a cabo por la Compañía Antonio Ruz en colaboración con Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai. Hecho por artistas de hoy, À l’Espagnole es un espectáculo de contrastes, de luces y sombras, divertido, sorprendente y nuevo. En una palabra, barroco. 

José Carlos Martínez

2 Jose Carlos Martinez. Masterclass

8 de septiembre

Master Class.

Paraninfo de Las Llamas, 20:00 h

José Carlos Martínez

El bailarín y coreógrafo nos abre las puertas de su curso en la UIMP. Desde 2010 es director artístico de la Compañía Nacional de Danza, fue Premio Nacional de Danza en 1999 y es el único bailarín que ha recibido los tres premios internacionales más prestigiosos de danza: el Premio Benois de la Danza, la Medalla de Oro del Concurso Intemacional de Varna y el Premio de Lausanne.