Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Exposiciones

Concha Espina. Una escritora a punto del Nobel

Del 9 de julio al 9 de agosto

Exposición. Palacio de la Magdalena

Concha Espina. Una escritora a punto del Nobel

Dirección: Palacio de la Magdalena. Avenida de la Reina Victoria s/n, 39005. Santander

Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h

Esta muestra es una sección de la exposición Mujeres Nobel que rinde homenaje y contribuye a difundir la trayectoria vital y profesional de una selección de mujeres que, por su excelencia, han sido galardonadas con el Premio Nobel en sus diferentes disciplinas.

La presente exposición rinde tributo a la escritora santanderina Concha Espina, que fue propuesta hasta en nueve ocasiones para ser distinguida con el Premio Nobel de Literatura por eminentes personalidades del mundo literario internacional y por diversas universidades y academias, tanto europeas como norteamericanas.

La escritora fue galardonada con los tres premios de la Real Academia Española, y también propuesta para ocupar uno de sus sillones en varias ocasiones. Durante su trayectoria profesional viajaría a Estados Unidos, donde fue profesora invitada en varias universidades. Condecorada con la Banda y Lazo de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa, otorgada por primera vez al mérito profesional, fue nombrada, en 1929, embajadora extraordinaria en Cuba, Puerto Rico y Santo Domingo por el rey Alfonso XIII.