Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Música

Lunes clásicos

Lunes clasico16 de julio

Lunes clásicos. Paraninfo de La Magdalena, 22:00 h

Tercer y último concierto de este ciclo en el que los alumnos participantes en el Encuentro de Santander. Música y Academia de la Escuela de Música Reina Sofía, dependiente de la Fundación Albéniz, interpretarán obras de diversos compositores de los siglos XIX y XX.

Ute Lemper

 

Ute Lemper Eric Richman18 de julio

Escénicas en el CASYC. Teatro CASYC, 22:00 h

Ute Lemper

Songs From the Broken Heart

La cantante y actriz alemana Ute Lemper ha interpretado numerosos papeles en musicales, entre los que destacan Cabaret en su producción francesa, por la que ganó en 1987 el Premio Molière a la mejor actriz revelación; y Chicago en Londres y Nueva York, por el que ganó en 1998 el Premio Laurence Olivier en la categoría de mejor actriz de musical. Nominada al GRAMMY por su CD Paris Days / Berlin Nights con el Vogler String Quartet y con Stefan Malzew en el Piano. Artista ecléctica e inquieta (además de cantar e interpretar ha realizado varias exposiciones de pintura), ha colaborado con numerosos cantantes y compositores internacionales, entre los que destacan Michael Nyman (con quien hizo el disco Songbook), Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.

Venta de entradas en LIBERBANK

Ensemble Correspondances

Ensemble Correspondances MolinaVisuals 1419 de julio

Música antigua. Iglesia de Santa Lucía, 22:00 h

Ensemble Correspondances

Letanías de la Virgen

Dirección: Sébastien Daucé

Obras de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704)

Creado en Lyon en 2009, el grupo Correspondances reúne alrededor del clavecinista y organista Sébastien Daucé a un grupo de cantantes e instrumentistas apasionados por la música francesa del Grand Siècle, convirtiéndose en referencia internacional dentro del repertorio francés del siglo XVII y redescubriendo obras de compositores conocidos como Marc-Antoine Charpentier (1643-1704) y otros casi desconocidos hoy pero muy célebres en su tiempo, como Antoine Boësset (1586-1643) o Etienne Moulinié (1599-1676).

Este programa lo componen obras para orquesta y coro (17 músicos en total) compuestas por Charpentier, músico al servicio del rey Luis XIV que también compuso por encargo de la casa nobiliaria de Guisa, por ejemplo las Letanías y el Miserere presentes en el programa. Su exquisita interpretación le ha valido a Correspondances premios como el Diapason d’Or, Télérama, Choc del año de Classica, Gramophone’s Award, Fonoforum, etc.

Banda Municipal de Música de Santander y solistas invitados

Banda Municipal Santander

25 de julio

Concierto Semana Grande. Plaza Porticada, 21:00 h

Banda Municipal de Música de Santander y solistas invitados

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo colabora con el Ayuntamiento de Santander para hacer posible este concierto programado dentro de las actividades de la Semana Grande de Santander. La Banda Municipal de Música ofrecerá diferente con solistas invitados de diferentes bandas de rock y pop de la escena española.

La Conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

La Conjuracion de Venecia1 de agosto

Primera fila. Paraninfo de La Magdalena, 20:00 h

La Conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

Tiento Nuovo

Dirección y clavecín: Ignacio Prego

Actor: Pedro Casablanc

Soprano: Lucía Martín-Cartón

Fantasía musical y teatral basada en una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia: En la primavera de 1618 los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida. Ahorcamientos y agresiones se suceden en La Serenísima como reacción a un supuesto plan del rey español Felipe III para desestabilizar la República. Según la leyenda, Francisco de Quevedo, secretario entonces del Duque de Osuna y presente en Venecia formando parte del complot, logra escapar disfrazado de mendigo gracias a su conocimiento del dialecto local.

Textos dramatizados e interpretados por el actor Pedro Casablanc encarnando a Francisco de Quevedo se funden con música veneciana y española de principios del siglo XVII interpretada por el grupo Tiento Nuovo, la soprano Lucía Martín-Cartón y dirigida por el premiado clavecinista Ignacio Prego, conformando así un espectáculo en el que el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar.