Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Teatro

La Maga y La buena terrorista

1 Mujeres de papel. Primera fila

29 de junio

Primera fila. Paraninfo de Las Llamas, 22:00 h

La Maga y La buena terrorista

Nuevo Teatro Fronterizo

A través de un trabajo de creación dramatúrgica sobre textos preexistentes, el Nuevo Teatro Fronterizo propone la puesta en escena de dos monólogos inspirados en sus protagonistas; dos mujeres que intentan conciliar su “condición femenina” con sendos contextos tradicionalmente “propios” de los hombres: la bohemia intelectual y el activismo político.

Dirección: Fernando Calatrava

Dramaturgias: “Rayuela” de Julio Cortázar por José Sanchis Sinisterra; “La buena terrorista” de Doris Lessing por Lucía Vilanova

Entremeses

1 Entremeses. Escenicas en el CASYC6 de julio

Escénicas en el CASYC. Teatro CASYC, 22:00 h

Entremeses

Dirección: José Luis Gómez

Teatro de La Abadía

En La cueva de Salamanca Cervantes nos presenta al esposo cornudo y contento, en El viejo celoso se encuentra una de las más irónicas escenas de engaño del teatro de la España del siglo XVII y por último en El retablo de las maravillas la trama guarda cierta similitud con el cuento del nuevo traje del emperador y otras tradiciones populares.

Más información y venta de entradas PINCHA AQUÍ

Quijote. Femenino. Plural.

2 Quijotefemeninoplural. Primera fila20 de julio

Primera fila. Paraninfo de Las Llamas, 20:00

Quijote. Femenino. Plural.

Basado en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Texto: Ainhoa Amestoy

Dirección escénica: Pedro Víllora

Diseño de escenografía, vestuario y muñecas: Andrea D´Odoric 

Teresa, esposa de Sancho Panza, desconfía de las correrías emprendidas por su marido en compañía del enloquecido Alonso Quijano. Para controlar estas andanzas decide enviar tras la pareja a su joven hija Sanchica, que la mantendrá informada, desfacerá los entuertos en los que se meta su padre y será suficientemente discreta como para que no se percaten de su proximidad.

Distancia siete minutos

3 Titzina Teatro. CASYC3 de agosto

Escénicas en el CASYC. Teatro CASYC, 22:00 h

Distancia siete minutos

Titzina Teatro

Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Más información y venta de entradas PINCHA AQUÍ

Mi lectura, tu imaginación

1 Silvia Abascal. Noches en la Biblioteca8 de agosto

Noches en la biblioteca. Biblioteca de Menéndez Pelayo, 22:00 h

Silvia Abascal 

Mi lectura, tu imaginación     

Lectura dramatizada

Fernando León de Aranoa, además de ser director de cine y guionista, es también el autor de una joya literaria llamada Aquí yacen dragones. Silvia Abascal, actriz que cuenta en su haber con más de una veintena de películas y que desembarcó en el mundo del teatro en 2002 interpretando a Nina en La Gaviota, de Anton Chéjov, ha elegido una selección de varios de los relatos que componen este libro y que son un estímulo y una provocación directa a la imaginación.