Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Teatro

Desengaños amorosos

Maria Zayas

24 de Julio

Primera Fila. Paraninfo de Las Llamas, 20:00 h

Desengaños amorosos, de Nando López

Obra original a partir de novelas de María de Zayas

Dirección escénica: Ainhoa Amestoy

 Un año de plazo y una prueba por cada mes. Estas son las condiciones de Nise, dama tan célebre por sus versos como por su belleza, a todo aquel que quiera pretender su mano. Octavio ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes y solo le queda triunfar en la prueba final: demostrar su habilidad con la pluma en una de las academias literarias que, ante el asombro de algunos y la envidia de muchos, suele presidir Nise. Diez narraciones que componen una historia única y cohesionada, una recreación irónica del mundo amoroso de María de Zayas, escritora de gran éxito del siglo XVII todavía por descubrir.

Fernando Marías

Fernando Marias foto Daniel Mordzinski30 de Julio

Noches de Teatro. Campus de Las Llamas, 22:00 h

Fernando Marías

Esta noche moriré

Este monólogo escrito por QY Bazo es una propuesta en la que Fernando Marías, autor de la novela en que se basa el texto, asume el papel de narrar al público la peripecia, aparentemente real, de la novela aludida. A partir de la novedosa idea de La Corporación se genera una fusión entre realidad y ficción que, a la vez que narra la novela, revisa la Historia del Arte desde la mirada de una organización criminal y acaba por generar la idea de que el público se halla bajo la vigilancia de un ente abstracto, acaso real y, por supuesto, peligroso.

La Conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

Conjuracion Venecia1 de agosto

Primera fila. Paraninfo de Las Llamas, 22:00 h

La Conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo

Pedro Casablanc

Música a cargo del grupo Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón

Fantasía teatral y musical basada en una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia: En la primavera de 1618 los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida. Ahorcamientos y agresiones se suceden en La Serenísima como reacción a un supuesto plan del rey español Felipe III para desestabilizar la República. Según la leyenda, Francisco de Quevedo, secretario entonces del Duque de Osuna y presente en Venecia formando parte del complot, logra escapar disfrazado de mendigo gracias a su conocimiento del dialecto local.

Textos dramatizados e interpretados por el actor Pedro Casablanc encarnando a Francisco de Quevedo se funden con música veneciana y española de principios del siglo XVII interpretada por el grupo Tiento Nuovo y dirigida por el premiado clavecinista Ignacio Prego, conformando así un espectáculo en el que el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar.

Óscar o la felicidad de existir

Oscar escena2 de agosto

Escénicas en el CASYC. Teatro CASYC, 22:00 h

Óscar o la felicidad de existir

De Éric-Emmanuel Schmitt, versión de Juan José de Arteche

Dirección: Juan Carlos Pérez de la Fuente

Interpretado por Yolanda Ulloa

Versión teatral española de Oscar et la dame rose, tercero de los relatos que Schmitt escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual. Óscar o la felicidad de existir es un canto a la vida y a la imaginación. La historia de una complicidad: la de Óscar, un niño de diez años enfermo de leucemia y la de Mami Rosa, la voluntaria que le visita todos los días en el hospital. Se estrenó en París con un éxito clamoroso el 7 de febrero de 2003 en la Comédie des Champs Elysées.

Como hace 3000 años

Hector Alterio Foto Autor ulvaro Bujons6 de agosto

Noches de Teatro. Campus de Las Llamas, 22:00 h

Como hace 3000 años…

Recital de poesía y música a cargo de Héctor Alterio y José Luis Merlín.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente. El repertorio representa una perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de Joaquín Turina, Astor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín. La selección de los textos no tiene un denominador común, pero sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete.