Abierto el plazo de preinscripción de la I edición del Máster en Psicología General Sanitaria

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el Centro de Psicología Álava Reyes abren este lunes el plazo de preinscripción de la primera edición del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. El Máster, programado en alianza académica entre las tres instituciones, habilita para el ejercicio de la profesión titulada en Psicólogo General Sanitario, regulada mediante la Resolución de 3 de junio de 2013 y la Orden ECD 1070/2013, de 12 de junio. El título de Psicólogo General Sanitario ofrece las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud.

La actividad docente, que se iniciará el próximo mes de enero, se desarrollará en las sedes de Madrid y Santander, mientras que las Prácticas Externas se realizarán en distintos gabinetes de psicología clínica. El Máster, que está dirigido por el catedrático de Psicología Clínica y vicepresidente de la AEPC, Wenceslao Peñate, y la directora del Centro de Psicología Álava Reyes María, Jesús Álava Reyes, tiene una carga lectiva de 90 créditos ECTS y se impartirá a lo largo de un año y medio. Asimismo, está dividido en cinco módulos: Formación Básica, Formación Específica, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Máster.

En cuanto a las condiciones de acceso, se requiere estar en posesión de un Título de Licenciado o Graduado en Psicología junto con una formación complementaria que garantice 90 créditos ECTS de carácter sanitario. En el proceso de selección se valorará la experiencia profesional, el expediente académico y aquellos cursos, comunicaciones, ponencias, artículos o libros en los que haya participado.

Además, el equipo docente está constituido por especialistas de toda España y del extranjero de reconocido prestigio, tanto a nivel académico, como investigador y clínico.