El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife (2)

Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.

"Igual que Chanel es una marca de alta costura, el departamento de comunicación tiene que hacer también alta costura", ha explicado Jiménez-Ontiveros, quien ha asegurado que la firma tiene un control "muy exhaustivo" de su imagen y se ha referido a la coronación de Felipe VI y Letizia como reyes de España, acto en el que ella lució unos pendientes de la maison francesa.
"Una prenda vestida por la persona adecuada puede ayudar mucho a la marca y al contrario", ha comentado. De hecho, ha señalado que Chanel cuenta con un departamento destinado a la gestión de celebrities que se encarga de 'estudiar' a qué famosas les prestan ropa de la firma.
Los diseñadores Helena Rohner y Fernando Lemoniez también han participado en este curso. La primera ha rechazado la figura de la it girl y el segundo ha hablado del plagio en el mundo de la moda. De hecho, ha afirmado que no le importa en absoluto que una empresa como Zara copie sus diseños: "Eso significa que has llegado a llamarles la atención y, al final, pondrán tus modelos en cualquier lugar del mundo".