‘La planificación y gestión de proyectos de I+D en colaboración con agentes no académicos’. Valencia, de 28 noviembre- 1 de diciembre

julia koblitz RlOAwXt2fEA unsplash

Madrid, 26 de octubre de 2022.- La sede de Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza entre los próximos 28 de noviembre y 1 de diciembre el curso ‘La planificación y gestión de proyectos de I+D en colaboración con agentes no académicos’, dirigido por María Jesús Añon Marín, coordinadora de Relaciones Centros CSIC, Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana.

Objetivos del curso

Los proyectos de investigación son la herramienta para la generación de conocimiento y la búsqueda de soluciones a las necesidades de nuestra sociedad. El objetivo del curso es fomentar la importancia del alineamiento estratégico de los proyectos y de la imprescindible comunicación a construir con los actores a los que van dirigidos, revisando las distintas fases del proyecto, los aspectos legales de los contratos y la importancia de la divulgación y la transferencia.

Metodología

Metodología Interactiva-participativa basada en el aprender haciendo. Junto con la descripción de los conceptos teóricos se irán trabajando ejemplos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de lo aprendido al contexto profesional de cada participante. Por esa razón el nº de asistentes está limitado a 25.

Profesionales de gestión del Intercambio y Transferencia de Conocimiento (ITC) y personal investigador.

Tags: UIMP