Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS COMO HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Información General

Código
62KG
Horas
13
Fecha
09 Sep 2015
10 Sep 2015
Precio
170 € Tarifa D
Tipo
Encuentro
Temática
Educación, Formación del Profesorado y Universidad
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Salón de Baile)

Dirección

Martí Casadesús
Director de AQU Catalunya

Miguel Ángel Galindo
Director de ANECA

Secretaría

Olga Ayuso
Técnico de Relaciones Institucionales e Internacionales
ANECA


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

*Las sesiones serán en inglés sin interpretación al castellano

Los procesos de aseguramiento de la calidad de las titulaciones se encuentran en su punto más álgido con el lanzamiento del proceso de acreditación en todo el Estado, fundamentalmente durante este año y el próximo. Sin duda este es un proceso que debe, en primer lugar, ayudar a mejorar los títulos universitarios ofertados, al mismo tiempo que consolidar la confianza en ellos. Por lo tanto, que este proceso es una muy buena oportunidad para reforzar dichos títulos e impulsar su internacionalización.

 

En este sentido, el encuentro se centrará en desgranar cuáles son las oportunidades e implicaciones, del proceso de acreditación de títulos universitarios, desde el punto de vista de la internacionalización. 

 

El encuentro se iniciará con el posicionamiento de expertos internacionales con respecto a la relevancia de la acreditación a nivel mundial. Seguidamente, los expertos europeos debatirán sobre las tendencias de internacionalización de la acreditación en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

A partir de dicho marco, el debate se centrará en las oportunidades e implicaciones en el Estado a partir de la opinión de los distintos representantes de ANECA y AQU Catalunya, así como de responsables de las políticas universitarias.

 

El encuentro está dirigido especialmente a vicerrectores de Calidad e Internacionalización, responsables de títulos, unidades técnicas de calidad de universidades, y todos aquellos implicados y preocupados por la mejora de la calidad y la internacionalización de los títulos universitarios. Los ponentes internacionales realizarán su presentación en inglés.