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Actividades Académicas

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MODA ESPAÑOLA: 360š

Información General

Código
62N2
Horas
30
Fecha
17 Ago 2015
21 Ago 2015
Precio
130 € Tarifa A
Tipo
Seminario
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
1

Sede

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Biblioteca)

Dirección

Pepa Bueno
Directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España

Modesto Lomba
Director creativo de Devota & Lomba
Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España


Secretaría

Tamara Alcalde
Responsable de comunicación de la Asociación Creadores de Moda de España

Descripción de la actividad

La moda se ha convertido en uno de los principales baluartes de la Marca España, aportando valores de innovación y vanguardia a la imagen de nuestro país en el exterior. Nuestros diseñadores se abren paso a nivel internacional y están presentes en las principales pasarelas del mundo como París o Nueva York. La creatividad española traspasa fronteras, siendo este sector un importante motor para la economía española.

El seminario "Moda Española: 360º" tratará la moda de España desde diferentes perspectivas. La moda es cultura, pero también negocio, industria, comunicación y marketing.

Por ello, este seminario ofrecerá una visión 360º de la moda española y sus casos de éxito de la mano de sus principales actores. Desde diseñadores que compartan su proceso creativo, experiencia y trayectoria con los alumnos, a profesionales de la empresa, periodistas, especialistas en arte e historiadores que profundizarán en la actual situación de la moda española.

El curso estará coordinado por la Asociación Creadores de Moda de España, una organización profesional fundada en 1998 de la que actualmente forman parte las principales firmas de moda del país.

*Destinado a estudiantes de moda y diseño, amantes de la moda y profesionales del sector.

Participantes

DIRECCIÓN

Pepa Bueno
Directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España

Modesto Lomba
Director creativo de Devota & Lomba
Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España

SECRETARÍA

Tamara Alcalde
Responsable de comunicación de la Asociación Creadores de Moda de España

PARTICIPANTES

Fernando Aguileta de la Garza
Codirector del Máster en Fashion Management de Bau
Profesor de Historia de la Moda y Marketing en Universidad Pompeu Fabra

Marta Blanco
Consultora de moda

Alejandro Bocanegra
Redactor del programa Flash Moda de RTVE

Eugenia de la Torriente
Directora de la revista Harper's Bazaar

David Delfín
Diseñador de moda y artista multidisciplinar

Ainhoa García
Ex directora general de Delpozo

Elena Giménez
Responsable de Comunicación de Juan Vidal

María Eugenia Girón
Directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Busines School
Fundadora de Megamcapital

Ana Locking
Diseñadora de moda y artista multidisciplinar
Docente del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

Charo Izquierdo
Periodista especializada en moda
Fundadora de Yo Dona y Grazia España

Helena López de Hierro
Directora del Museo del Traje

Charo Mora
Editora de Moda
Docente de Historia y cultura de moda
Comisaria de moda free-lance

José Murciano
Director del Madrid Fashion Film Festival

Juanjo Oliva
Diseñador de moda

Pilar Riaño
Directora de Modaes.es

Margarita Ruyra de Andrade
Directora de "Disfruta España" y ex responsable de Marketing y Desarrollo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Ignacio Sierra
Director General Corporativo del Grupo Cortefiel

Silvia Ventosa
Doctora en Antropología Social y Cultural
Conservadora de Textil y Moda del Museu del Disseny de Barcelona

Juan Vidal
Diseñador de moda

Programa

Lunes, 17 Agosto 2015

10:00
Inauguración

10:30
Recorrido histórico por las figuras más destacadas de la moda española
Charo Mora

12:30
Las modificaciones del cuerpo a través de la moda
Silvia Ventosa

15:30
Historia de la prensa de moda en España
Charo Izquierdo

16:30
Debate
Semanas de la moda en España
Modesto Lomba
Charo Izquierdo

Martes, 18 Agosto 2015

09:30
La influencia de lo español en la moda
Marta Blanco

10:30
La moda en los museos
Helena López de Hierro

11:30
La relación intempestiva entre arte y moda
Ana Locking

12:30
Coloquio con los alumnos
Ana Locking
Marta Blanco
Helena López de Hierro

15:30
El arte como fuente de inspiración para los diseñadores de moda. El proceso creativo del diseñador de moda a partir del arte
David Delfín

16:30
Mesa redonda
La moda en los escenarios. Colaboraciones de diseñadores de moda con las artes escénicas
David Delfín
Margarita Ruyra de Andrade
Pepa Bueno

Miércoles, 19 Agosto 2015

09:30
Moda y televisión
Alejandro Bocanegra

12:00
Crítica de moda
Eugenia de la Torriente

15:30
El proceso creativo de un diseñador emergente
Juan Vidal

16:30
Mesa redonda
Nuevas fórmulas de comunicación de moda
Juan Vidal
José Murciano
Elena Giménez
Moderación: Tamara Alcalde

Jueves, 20 Agosto 2015

09:30
Moda y negocio. Grandes grupos empresariales del mundo de la moda. Análisis de la trayectoria del Grupo Cortefiel
Ignacio Sierra

10:30
La internacionalización es posible. Cómo poner en valor la identidad española para los mercados exteriores.
Ainhoa García

11:30
La moda española en cifras. Análisis de las empresas españolas y su volumen de negocio
Pilar Riaño

12:30
Coloquio con los alumnos
Pilar Riaño
Ainhoa García
Ignacio Sierra

15:30
Juanjo Oliva. Obra y milagros
Juanjo Oliva

16:30
Debate
Moda y negocio
Juanjo Oliva
Pilar Riaño

Viernes, 21 Agosto 2015

09:30
Sector premium y lujo: retos y oportunidades
María Eugenia Girón

12:00
El valor de la marca. El branding 3.0 y la experiencia 360º
Fernando Aguileta de la Garza

13:00
Clausura

Sin fecha definida

El valor de la marca. El branding 3.0 y la experiencia 360º

Clausura

Sector premium y lujo: retos y oportunidades

Debate
Moda y negocio

Juanjo Oliva. Obra y milagros

Coloquio con los alumnos

La moda española en cifras. Análisis de las empresas españolas y su volumen de negocio

La internacionalización es posible. Cómo poner en valor la identidad española para los mercados exteriores.

Moda y negocio. Grandes grupos empresariales del mundo de la moda. Análisis de la trayectoria del Grupo Cortefiel

Mesa redonda
Nuevas fórmulas de comunicación de moda

El proceso creativo de un diseñador emergente

Crítica de moda

Moda y televisión

Mesa redonda
La moda en los escenarios. Colaboraciones de diseñadores de moda con las artes escénicas

El arte como fuente de inspiración para los diseñadores de moda. El proceso creativo del diseñador de moda a partir del arte

Coloquio con los alumnos

La relación intempestiva entre arte y moda

La moda en los museos

La influencia de lo español en la moda

Debate
Semanas de la moda en España

Historia de la prensa de moda en España

Recorrido histórico por las figuras más destacadas de la moda española

Inauguración

Las modificaciones del cuerpo a través de la moda