Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas
Atrás

LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Información General

Código
62R8
Horas
20
Fecha
09 Jun 2015
11 Jun 2015
Precio
80 € Tarifa B
Tipo
Encuentro
Temática
Sin definir
ECTS

Sede donde se gestiona

Galicia

Lugar de impartición

Galicia (A CORUÑA. Escuela de Negocios de AFundación / Ronda de Nelle, 31)

Dirección

Elena María Viqueira Rodríguez


SUBVENCIONADO POR


SUBVENCIONADO POR

Descripción de la actividad

El grado de concienciación de las familias acerca de los beneficios de las terapias no farmacológicas se ha ido acrecentando en los últimos años, al tiempo que los servicios médicos especializados, han incrementado su prescripción y consejo, lo que inevitablemente ha derivado en un aumento del número de usuarios que acuden a centros para recibir estimulación, encontrándose en una parte importante de los casos, en estadíos iniciales de la enfermedad. Actualmente, la mejora de los modelos de intervención dirigidos a las personas con demencia debe constituir una prioridad sociosanitaria. Las proyecciones futuras de la enfermedad de Alzheimer resultan altamente preocupantes. En cuatro décadas, el 35% de la población mundial tendrá más de 60 años. Un 10% de la población mayor de 65 años y cerca del 50% de las personas de 85 años o más sufren algún tipo de demencia. Son más de 35 millones de personas en todo el mundo, de los cuales más de 600.000 se encuentran en España. El aumento de la esperanza de vida, junto con la falta de soluciones para el Alzheimer y otras demencias, puede generar graves problemas de sostenibilidad social y sanitaria. Supone, por tanto, un desafío mayúsculo la creación de nuevas estrategias de cuidado y atención. Por todo ello, en este Encuentro se trabajarán dos aspectos clave para la mejora de la calidad de vida en las personas afectadas por una demencia; por un lado, el buen trato y por el otro, la creación de planes de intervención centrados en las necesidades de la persona usuaria. Ambas cuestiones resultarán claves para la mejora de los servicios desarrollados en los centros y a nivel domiciliario