Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

L@S "CHIC@S DE LA PRENSA" SE PASAN AL 2.0 ¿PROFESIONES COOL O SALIDAS LABORALES PARA UN SECTOR EN CRISIS?

Información General

Código
62RO
Horas
15
Fecha
12 Ago 2015
14 Ago 2015
Precio
130 € Tarifa A
Tipo
Encuentro
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Santo Mauro)

Dirección

Dolores Gallardo
Periodista del Grupo Vocento y Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria

Secretaría

María Violeta González Bermúdez
Periodista especializada en nuevas tecnologías e innovación
Experta en comunicación corporativa. Social media manager


Descripción de la actividad

Si uno acude a la herramienta Google Trends, descubrirá que, antes de 2009, las búsquedas para el término "Social media manager", eran prácticamente inapreciables, pero que el volumen de consultas ha ido creciendo a un ritmo considerable y constante. Si en su lugar explora la combinación "periodismo empleo", se entristecerá. Es un indicador fiable de que las ocupaciones relacionadas con las redes sociales tienen demanda en el mercado laboral. E igual ocurre con community managers, responsables de marketing digital, ad traffickers o, más recientemente, gestores de contenidos o expertos en analítica digital y SEO. Son profesiones nuevas y es muy común el perfil autodidacta, pero los periodistas juegan con ventaja en este campo, si aprovechan la oportunidad. Porque para poder escribir en internet, lo primero es saber escribir. Aunque no es suficiente, la reorientación hacia una profesión 2.0 es posible, pero ¿cómo?

Participantes

DIRECCIÓN

Dolores Gallardo
Periodista del Grupo Vocento y Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria

SECRETARÍA

María Violeta González Bermúdez
Periodista especializada en nuevas tecnologías e innovación
Experta en comunicación corporativa. Social media manager

PARTICIPANTES

Manuela Battaglini
Presidenta AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media)

Margarita Cabrera
Directora en Comunicación Audiovisual
Profesora titular de la UPV
Consultora en Comunicación Digital

Elena García Herrera
SEO y Traffic Manager en The App Date

Fernando García Mongay
Director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Elsa González
Presidenta
Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE

Néstor Guerra
CEO y cofundador de Intellegent Experience Consulting (IEC), consultor y profesor

Juan Liedo Rojo
Director de Social Business Enterprise en Ibermática

Rosa Matías
Directora de Proyectos. Wellcomm, talento para comunicar

Juan Pastor Bustamante
CEO de Repensadores y Director de Red de Industrias Creativas

Dolors Reig
Consultora/Colaboradora Docente CTIC Educación Social, Postgrado Redes Sociales y Comunidades - Universitat Oberta de Catalunya

Eva Sanagustín
Redactora web freelance especializada en marketing de contenidos

Bárbara Yuste Robles
Periodista, profesora y autora del libro "Emprender en Periodismo"

Programa

Miércoles, 12 Agosto 2015

09:30
Inauguración
Dolores Gallardo
Elsa González

10:00
Periodistas, ¿en peligro de extinción?
Rosa Matías

11:00
El periodismo "de autor", una evolución del concepto de curador de contenidos
Dolors Reig

12:30
Encuentra tu sitio en el social media
Manuela Battaglini

15:30
Mesa redonda
¿Cómo nos reciclamos para tener acceso a las nuevas profesiones 2.0?
Rosa Matías
Manuela Battaglini
Dolors Reig
Moderación: María Violeta González Bermúdez

Jueves, 13 Agosto 2015

10:00
3 razones para contratar a un Chief Digital Officer
Juan Liedo Rojo

11:30
¿Cómo vender estrategias de contenidos a los clientes en España?
Eva Sanagustín

12:30
SEO luego existo
Elena García Herrera

15:30
Taller: Networking para desarrollar el talento creativo
Juan Pastor Bustamante

Viernes, 14 Agosto 2015

09:30
¿Por qué las lean startup lo van a cambiar todo en periodismo?
Néstor Guerra

10:30
El periodista digital
Fernando García Mongay

12:00
Emprender en periodismo
Margarita Cabrera
Bárbara Yuste Robles

Sin fecha definida

Inauguración

Periodistas, ¿en peligro de extinción?

El periodismo "de autor", una evolución del concepto de curador de contenidos

Encuentra tu sitio en el social media

Mesa redonda
¿Cómo nos reciclamos para tener acceso a las nuevas profesiones 2.0?

Emprender en periodismo

¿Cómo vender estrategias de contenidos a los clientes en España?

SEO luego existo

Taller: Networking para desarrollar el talento creativo

¿Por qué las lean startup lo van a cambiar todo en periodismo?

El periodista digital

3 razones para contratar a un Chief Digital Officer