Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas
Atrás

X JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA). ACTUALIZACIÓN Y AVANCES

Información General

Código
635U
Horas
20
Fecha
05 Oct 2016
07 Oct 2016
Precio
80 € Tarifa B
Tipo
Seminario
Temática
Medicina y Ciencias de la Salud
ECTS

Sede donde se gestiona

Valencia

Lugar de impartición

Valencia (Palau de Pineda - Plaza del Carmen, 4)

Dirección

Luis Rojo Moreno
Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Valencia. Jefe Sección Psiquiatría Infanto-Juvenil y TCA del HUiP La Fe (Valencia)

Secretaría

Pilar Arribas Saiz
Psicóloga clínica. UTCA HUiP La Fe (Valencia)

Descripción de la actividad

Al igual que en las ediciones anteriores, en estas X Jornadas internacionales sobre Trastornos de Conducta Alimentaria, se pretende ofrecer el marco y la oportunidad de revisar algunos avances en el conocimiento de los trastornos alimentarios, así como facilitar la reflexión sobre algunos temas de gran interés, como son los aspectos éticos y legales. Como en las anteriores jornadas, reservaremos un espacio para la revisión y actualización de los tratamientos, ocupándonos en este caso de las innovaciones en tratamientos psicofarmacológicos y la presentación, en forma de taller, de modelos de tratamiento para primeros episodios de TCA, que están mostrando una reconocida eficacia. Así mismo, hemos querido contar con la experiencia de profesionales de reconocido prestigio en el tratamiento de ciertas condiciones físicas comórbidas que perfilan un grupo de pacientes especialmente graves, como son los pacientes diabéticos

En esta edición hemos querido abrir un espacio de participación más activa a los participantes en las jornadas, por lo que se ha convocado un concurso de pósters. Los tres mejores trabajos seleccionados, serán expuestos en una de las mesas como comunicaciones orales.

Destinado a psiquiatras, psicólogos, enfermería psiquiátrica, médicos de otras especialidades como pediatría, endocrinología y estudiantes de los últimos cursos de Medicina y Psicología.