Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas
Atrás

INSPIRING TEACHING AND LEARNING IN A BILINGUAL ENVIRONMENT

Información General

Trptico imprenta

Programa seminarioPrograma seminario
Código
639C
Horas
30
Fecha
04 Jul 2016
08 Jul 2016
Precio
170 € Tarifa D
Tipo
Seminario
Temática
Sin definir
ECTS

Sede donde se gestiona

Valencia

Lugar de impartición

Valencia (Residencia Universitaria Damià Bonet)

Dirección

María Trinidad de Haro Figueroa
Jefa de Servicio Lenguas Extranjeras y Bilingüismo.
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, MECD.


María Luisa Pérez Cañado
Universidad de Jaén

Descripción de la actividad

Este curso está dirigido a profesorado de Educación Secundaria, tanto de áreas lingüísticas como no lingüísticas, que enseña inglés o en inglés en el seno de programas bilingües (AICLE).

Basa su estructura y contenidos en los resultados de las más recientes investigaciones realizadas sobre las necesidades de formación del profesorado para la enseñanza bilingüe en nuestro contexto.

Se tratarán aspectos cruciales de la caracterización, implementación y evaluación de los programas bilingües que actualmente se están desarrollando en Europa y en España.

Los objetivos son capacitar a los participantes para que: conozcan a fondo los programas bilingües, de inmersión y AICLE; se familiaricen con asociaciones, redes y publicaciones de relevancia en este campo; conozcan las claves para mejorar la coordinación y la colaboración en el seno de estos programas; diseñen currículos integrados; creen y adapten material auténtico graduado al nivel de enseñanza e incorporen estrategias y recursos TIC efectivos.

Se combinarán diferentes perspectivas ofrecidas por profesorado que está trabajado en centros bilingües, por profesorado universitario que está involucrado en la formación del profesorado bilingüe y por autoridades educativas que presentarán datos acerca del funcionamiento de los programas bilingües.

El curso está planteado como una secuencia de ponencias y talleres para que los docentes conozcan y exploren propuestas pedagógicas de buenas prácticas y apliquen los conocimientos adquiridos a través de una metodología eminentemente práctica y centrada en el estudiante.

Se impartirá en inglés en su totalidad.