Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

IV ESCUELA DE HUMANIDADES, METAFÍSICA Y MÍSTICA ‹FERNANDO RIELO›. RETOS PARA UN NUEVO HUMANISMO. PENSAMIENTO, ARTE Y EDUCACIÓN

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Programa

Información General

procedimiento para la solicitud onlineprocedimiento para la solicitud online
Código
63EI
Horas

Fecha
18 Jul 2017
21 Jul 2017
Precio
130 € Tarifa C
Tipo
Escuela
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
1

Sede

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Juana Sánchez-Gey
Profesora Titular de Filosofía
Universidad Autónoma de Madrid
Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo


Secretaría

Ascensión Escamilla Valera
Directora de la Fundación Fernando Rielo

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

COLABORACIÓN

COLABORACIÓN

Descripción de la actividad

*Curso acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para profesores de enseñanzas no universitarias

 

La Escuela de humanidades, metafísica y mística Fernando Rielo nace con la vocación de ser un foro de diálogo en torno a los grandes temas que el hombre siempre se ha planteado desde el amplio mundo de la cultura humanística, que involucran al ser humano en su integridad, en su capacidad de trascendencia, y de relación consigo mismo y con todos los ámbitos de la realidad fuera de él.

En esta edición 2017 queremos poner en común una reflexión sobre los fundamentos en que se asienta nuestra concepción del hombre y las consecuencias que ello tiene en sus múltiples relaciones con el mundo, con la sociedad, con lo trascendente.

Examinar los retos que los graves problemas que aquejan a nuestra sociedad global y a nuestra sociedad local lanzan al hombre, que claman por un nuevo humanismo que, asentado en una formación integral de la persona, la eduque en una sensibilidad humana, social, cultural, artística, etc.

Lograr que sea una reflexión desde la experiencia de los docentes de distintas universidades y también desde las expectativas y las propuestas de los alumnos, para promover juntos un diálogo y una acción que aporte luz a nuestra sociedad. 

El encuentro está dirigido a profesores, doctorandos, estudiantes de masters, alumnos universitarios de las diversas disciplinas que se abordan  y personas en general interesadas en las áreas de las humanidades, filosofía, espiritualidad, pedagogía, literatura y artes. 

La estructura del curso contempla el desarrollo de ponencias-coloquio, mesa redonda con aportaciones de jóvenes investigadores asistentes al curso y seminarios prácticos.