Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT

Información General

Tríptico

Código
63OK
Horas
30
Fecha
10 Jul 2017
14 Jul 2017
Precio
170 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado
Temática
Educación, Formación del Profesorado y Universidad
ECTS

Sede donde se gestiona

Cuenca

Lugar de impartición

Cuenca

Dirección

Mª Elena Gómez Parra
Profesora Titular Universidad Córdoba

Mª Covadonga Ruiz García
Asesora Técnica Docente CNIIE

Descripción de la actividad

El objetivo fundamental de este curso, dirigido al profesorado de Educación Primaria que desarrolla su trabajo en contextos AICLE, es dotarlo de los constructos esenciales, lo que en la sociedad del siglo XXI se traduce en una verdadera e innovadora actualización metodológica. Este profesorado ha de vivir inmerso en la realidad que lo rodea, de manera que la aplicación de la tecnología a su docencia en el aula sea una práctica natural y gratificante.

La estructura general del curso está basada en una serie ordenada de conferencias-talleres y seminarios de carácter eminentemente práctico, que ofrecerá al profesorado herramientas de última generación, listas para ser implementadas en el aula AICLE de Primaria. El curso tratará temas imprescindibles, actualizados y realmente novedosos: el desarrollo de los constructos cognitivos en el aprendizaje mediante técnicas metodológicas específicamente diseñadas para dicho fin; pensamiento de diseño, experimentación e inteligencia colectiva; coaching y mindfulness en AICLE; las TIC desde un punto de vista global y actualizado; los medios audiovisuales en AICLE; y el aprendizaje cooperativo como metodología integradora.

Se ofrecerá la perspectiva del profesorado que trabaja en itinerarios bilingües, así como del profesorado universitario que está involucrado en la formación del docente AICLE de Primaria. Seguiremos una metodología participativa, centrada en el alumno, donde se ofrecerá una serie de conceptos teóricos iniciales que pondrán al alumnado en situación para la inmediata puesta en marcha de unos talleres prácticos, donde la praxis docente y la aplicación real en elaula serán los hilos conducentes de las sesiones.