Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Herramientas para mejorar la educación STEM en aulas diversas

Información General

Tríptico

Programa
Código
645S
Horas
30
Fecha
09 Jul 2018
13 Jul 2018
Precio
180 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado
Temática
Sin definir
ECTS
No admite solicitudes de becas

Sede donde se gestiona

Valencia

Lugar de impartición

Valencia

Dirección

Marta Romero Ariza
Universidad de Jaén. Proyecto europeo MASCIL

Mar Jiménez López
Jefa de Área del IFPPIE
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


CON LA COLABORACIÓN Y EL PATROCINIO DE


CON LA COLABORACIÓN Y EL PATROCINIO DE

Descripción de la actividad

* LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Aula 3

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación Edificio 1B, s/n,

Universidad Politécnica de Valencia - 46022 Valencia

_____________

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ofrece una  oportunidad de formación única para el profesorado del área de Ciencias (Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología), llamada también ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics):

Se trata de un curso innovador con un marcado enfoque práctico apoyado en recursos para adaptar la enseñanza STEM a los actuales retos sociales y a los problemas cotidianos que el profesorado experimenta en sus aulas.La formación combina la indagación en el aula y otras metodologías y recursos innovadores para el desarrollo de tres ejes temáticos: 

• Abordar la diversidad competencial en el aula;

• Utilizar contextos cotidianos y relevantes de la vida real para promover la motivación y el aprendizaje significativo y contextualizado;

• facilitar el aprendizaje intercultural y la integración de valores fundamentales de nuestras sociedades.

El programa del curso combina las aportaciones de ponentes de reconocido prestigio en este ámbito, junto con los módulos diseñados por los expertos del proyecto Europeo MaSDiV. Con ello se utiliza el conocimiento derivado de la investigación especializada, para abordar los desafíos contemporáneos en educación STEM: el bajo rendimiento de determinados grupos de estudiantes; la pertinencia de vincular las competencias científicas con las  sociales y cívicas y la necesidad de propuestas eficaces de formación de profesorado que, cada vez con más frecuencia, ha de conocer cómo trabajar con una mayor diversidad social, cultural y competencial en sus aulas.

Otra novedad de este programa es la integración de la formación STEM con las dimensiones sociales y cívicas de la educación, reforzando los pilares de una sociedad moderna, democrática y multicultural.

El profesorado al que va dirigido el curso es aquel que imparta (o tenga previsto impartir el curso que viene) docencia  en  la etapa de Educación  Secundaria Obligatoria en materias STEM.