La UIMP y Caja Cantabria entregan 6.000 euros a la Cocina Económica de Santander

 

Se trata de la recaudación obtenida durante el verano de 2009 por la venta de entradas de las Actividades Escénicas de la UIMP en el teatro CASYC

Santander, 13 de enero de 2010.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, han entregado hoy a la responsable de la Cocina Económica de Santander, Sor María Dolores, un cheque por valor de 6.000 euros.

Se trata de la recaudación obtenida entre los meses de junio y septiembre de 2009 por la venta de localidades de las nueve actividades escénicas organizadas por la UIMP en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria en el teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC), y que, por segundo año consecutivo, ha sido destinada a un fin solidario.

El rector de la UIMP calificó este proyecto de cultura solidaria como “una gran idea” con la que se ordena la asistencia a las actividades y se recaudan fondos solidarios. Además, recalcó que a través de esta iniciativa  se contribuye a “potenciar la sensibilidad” de toda la sociedad.

En su intervención Ordóñez también anunció que en los próximos meses se dará a conocer la creación de la Fundación de Cooperación al Desarrollo de la UIMP, que tiene como finalidad resolver problemas y sensibilizar a la población.

Sor Dolores, por su parte, se refirió al elevado número de personas que van a poder beneficiarse de esta ayuda, y destacó el incremento de la aportación respecto al año anterior -en el que se recaudó un total de 5.106 euros -, aunque recordó que “mucho más importante es sembrar solidaridad”.

 ”Formar hombres en la cultura solidaria no se puede cuantificar en un talón bancario”, afirmó la responsable de la Cocina Económica, quien explicó que en los últimos meses, y gracias a este tipo de ayudas, la Cocina Económica ha podido “abrir las puertas” a la hora de la cena y no sólo servir comidas.

Rodríguez Argüeso destacó el valor de esta iniciativa e insistió en la importancia del “tema social”, uno de los principales objetivos de la institución que preside, que en los últimos años trabaja por unir la cultura con solidaridad.