Cerca de 10.000 alumnos inician esta semana su formación en el Programa de Inmersión en Inglés UIMP 2011

Madrid, 25 de marzo de 2011.-  Cerca de 10.000 alumnos, becados todos ellos por el Ministerio de Educación, participarán en los cursos de Inmersión en Lengua Inglesa, que desde esta semana y hasta el próximo mes de diciembre se impartirán en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción  y Barcelona.

El Programa de Inmersión en Lengua Inglesa, coordinado por el Vicerrectorado de Lenguas e Internacionalización de la UIMP que dirige Lourdes Díaz, está destinado a universitarios que dispongan de un buen nivel de conocimiento teórico y gramatical del idioma, pero no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva la destreza oral y comunicativa.

Con este objetivo, los cursos de 40 horas lectivas se desarrollan en régimen de internado, desde el domingo por la tarde hasta el sábado a mediodía. A lo largo de cinco días, los estudiantes son divididos en tres niveles -Intermedio 1, Intermedio 2 y Superior-  y forman grupos de cinco alumnos. Tres profesores -seleccionados por Vaughan Systems-, que rotan diariamente, imparten clases en cada grupo.

Además, auxiliares nativos de conversación participan con los estudiantes en todas sus actividades, tanto en las comidas y cenas, como en las distintas salidas que éstos realizan durante su semana de inmersión en lengua inglesa.

Según Lourdes Díaz, el éxito de este programa -promovido por el Ministerio de Educación en colaboración con la UIMP- radica en que “está planificado para maximizar el uso de la lengua” y aplicar el análisis funcional del inglés, de forma que los alumnos rindan “tanto o más que dos semanas o un mes fuera”.