Inaugurado en la UIMP de Cuenca el seminario IDE Local, normalización de la información geográfica

Patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca y el Plan AVANZA2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se celebrará hasta el próximo viernes

FOTONOTICIA

Cuenca, 13 de abril de 2011.-  La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca acoge desde hoy y hasta el próximo viernes el Seminario ‘IDE Local, normalización de la información geográfica’, patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca y el Plan AVANZA2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el acto de inauguración -celebrado en el Aula Magna de la institución universitaria- participaron el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el arquitecto, especialista en Gestión y Técnica Urbanística por el CEU y director del curso, José Antonio Hoyuela; el director del Centro Nacional de Información Geográfica, Sebastián Más, encargado de pronunciar la primera de las conferencias de las jornadas y el director de la sede conquense de la UIMP, Juan Miguel Ortega Terol.

Se trata de la quinta edición del curso, que se celebra en la sede conquense de la UIMP desde 2007 y que tiene su base original en las Directivas Europeas de Medio Ambiente, Política Territorial y Desarrollo de la Información Geográfica, aplicables a un amplio abanico de campos, como planeamiento urbanístico, gestión de espacios naturales, topografía, catastros o callejeros.