La vicerrectora de Posgrado e Innovación de la UIMP inaugura en el Campus de Las Llamas un curso sobre Cristalografía

FOTONOTICIA

Santander, 16 de julio de 2012.- La vicerrectora de Posgrado e Innovación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pilar Cano, ha inaugurado esta mañana el curso ‘Crystallography and Society Computer topological analysis of molecular crystals and coordination networks’ que se impartirá desde hoy y hasta el miércoles 18 en el Campus de las Llamas.

Dirigido por los profesores de investigación del CSIC,  Ángeles Monge y Juan Manuel García, el seminario permitirá a los 27 alumnos matriculados profundizar en cálculos topológicos para redes cristalinas. Durante la inauguración intervinieron tanto la vicerrectora como la directora del curso y ambas se mostraron satisfechas por este curso que se celebra por primera vez en el Campus ‘UIMP-Las Llamas’ (en anteriores ediciones se había desarrollado en La Magdalena).

Monge, que también fue vicerrectora de la UIMP entre 2007 y 2011 aprovechó su turno de palabra para agradecer a los alumnos su presencia y presentó a los dos profesores que impartirán el curso, David Proserpio y Blatov Vladilav, de las universidades de Milán y Samara State (Rusia), respectivamente. Además, recordó con satisfacción que la Unesco ha declarado el 2014 como el Año Internacional de la Cristalografía, algo que, según dijo, siempre es una “buena noticia” para las personas que trabajan en este campo.

Este curso se enmarca dentro del máster ‘Crystallography and Crystallization’ que imparte la UIMP en alianza académica con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que tiene una duración de un año. Aunque para participar no es necesario ser alumno de este título oficial de posgrado, 10 de los 27 alumnos lo son y realizarán el jueves en el Campus ‘UIMP-Las Llamas’ la presentación de sus trabajos finales.