La UIMP analizará en Sevilla la Ley de Reforma y Sostenimiento de la Administración Local

Sevilla, 29 de octubre de 2014.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP-Sevilla) acogerá el próximo 19 de noviembre el encuentro ‘La Ley de Reforma y sostenimiento de la Administración Local. Conflictivo presente y laborioso futuro’, que tiene por objetivo el estudio y comentario de la recién aprobada Ley de Reforma y Sostenimiento de la Administración Local.

Dirigido por los Catedráticos de Derecho Administrativo de la US, José Luis Rivero Ysern y Encarnación Montoya Martín, este encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Sevilla, donde se celebrarán conferencias y mesa redonda que contarán con la participación de: Severiano Fernández Ramos (Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Cádiz), Rafael Jiménez Asensio (Universidad Pompeu Fabra) José Luis Rivero Ysern y Encarnación Montoya Martín.

Durante la jornada se analizará el resultado de uno de los procesos legislativos más confictivos de nuestro Régimen Local: la LRSAL. Análisis de las aportaciones de la Ley y situación actual de la misma: recursos de inconstitucionalidad contra la misma; La Iniciativa económica local y los servicios municipales tras la LRSAL; El factor humano: el personal de las entidades locales; los planes económicos financieros y medidas de Política Local, y una mesa redonda sobre la situación económica competencial de nuestros municipios. (Se adjunta programa)

En el 2014 la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra la XXXI edición de los Cursos de Otoño en Sevilla, cuya programación (incluida en la web www.uimp.es/blogs/sevilla) incluye encuentros, talleres y actividades culturales.