Lengua y Cultura españolas

PRESENTACIÓN

El Curso de Lengua y Cultura española del 2014 en Sevilla se desarrollará del 6 al 24 de octubre de 2014. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es el organismo universitario presencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte especializado en la enseñanza del español. Junto a su programación de español, son famosos sus seminarios de formación continua para profesionales de todos los ámbitos y su completo programa de actividades culturales. Creada en 1932 y concebida como un centro de alta cultura, cada año académicos, científicos, políticos, creadores y otros profesionales nacionales y extranjeros de máximo prestigio en todas las disciplinas del conocimiento son invitados a impartir docencia en Santander– su sede más emblemática con el Palacio de la Magdalena y el Campus de Las Llamas– o en sus diferentes sedes a lo largo del territorio español, como es el caso de Sevilla.

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS

NIVELES DE LENGUA
La oferta de cursos se ajusta a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para el español (MCER).
El primer día del curso se realiza una prueba de nivel escrita y oral para determinar el nivel de español de los alumnos.
Los estudiantes principiantes en español (nivel A1/inicial) están exentos de realizar dicha prueba.

METODOLOGÍA
Nuestra metodología se basa en el aprendizaje por competencias y se trabajan tanto aspectos de carácter lingüístico como los socio‐culturales. Se trabajan las cuatro destrezas de forma
integrada: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita.
Conscientes de que aprender un idioma implica además sumergirse en la cultura del país, ofrecen la posibilidad de conocer diferentes aspectos de la cultura española como historia, arte, civilización, literatura, cine, etc. en el aula y a través de excursiones, visitas y contacto directo con los alumnos.

PROFESORADO
Los profesores son especialistas cualificados en la enseñanza de español para extranjeros.
El equipo docente es dinámico, abierto, extrovertido, afable y posee una gran motivación, que hace del proceso enseñanza/aprendizaje algo especialmente divertido y atractivo para los estudiantes.

–>Programa / Programme

–>Preinscripción




Abierto el plazo de matrícula
UIMP Sevilla. Patio de Banderas 1 – 41004 Sevilla (España). Tel. 954 228 731 – vvaro@uimp.es