Próximas actividades:

______________________
Valencia, del 3 de abril al 31 de julio de 2017 (curso online)

Curso de especialización de posgrado
La protección de las marcas y otros signos distintivos

¿Por qué prestar atención a las marcas?

Las marcas constituyen el paradigma de los signos distintivos al tiempo que un activo empresarial de gran relevancia, clave para la competitividad de un operador en el mercado. Marcas como «Coca-Cola, Apple o Adidas», ilustran el nivel impacto que pueden llegar a tener. El legislador es consciente de la importancia que adquieren las marcas y los signos distintivos en general y, en consecuencia, protege la concreción jurídica de las funciones que desempeñan.

Un correcto entendimiento y aplicación de los cauces de gestión y protección jurídica de las marcas y los signos distintivos, tanto nacional, como internacional, deviene un factor clave en la competitividad e internacionalización empresarial en la lucha por el favor de la clientela en un entorno globalizado.

Las recientes modificaciones operadas en la regulación marcaria exigen la actualización de conocimientos por parte de todos aquellos profesionales relacionados con la gestión y protección de marcas. En la actualidad, esta necesidad se evidencia ante la reciente modificación de la regulación marcaria de la Unión Europea, a través de la aprobación a finales del año 2015 del paquete formado por la nueva Directiva (UE) 2015/2436, de 16 de diciembre de 2015, de marcas, y del también novedoso Reglamento (UE) 2424/2015, de la misma fecha, por el que se modifica el Reglamento sobre la marca comunitaria, que pasa a denominarse marca de la Unión Europea desde el 23 de marzo del presente año, al igual que la denominación de entidad competente, la conocida Oficina de Armonización del Mercado Interior, única entidad europea ubicada en España (Alicante), que pasa a denominarse Ofina de Propiedad inltelectual de la Unión Europea.

Estas circunstancias ponen de manifiesto la conveniencia de fomentar programas formativos especializados que permitan el aprendizaje de las vías de gestión y protección de las marcas y otros signos distintivos de acuerdo con el nuevo marco legal, dirigidos a asesores jurídicos y abogados, a técnicos y profesionales de empresa con competencia en materia de propiedad industrial.

Requisitos previos de los participantes
Estudios superiores en cualquiera de las áreas de conocimiento.
Tener a su cargo la gestión del departamento de propiedad industrial en una empresa o bien buscar ampliar el campo profesional en el sector de la propiedad industria/marcas.
Número de plazas: 25

Tasas: 420 euros (400 euros de tasas académicas, 20 euros de gastos de secretaría)

Duración: La docencia equivale a 10 créditos ECTS (250 horas lectivas).

–> Programa y Formulario de preinscripción

Documentación para presentar:

• Fotocopia del DNI (en caso de los ciudadanos españoles), del pasaporte, NIE o Número de Cédula (en caso de ciudadanos extranjeros).
• Ficha de preinscripción.
• Currículo abreviado.
• Redacción en la que se expongan los motivos por los que se desea acceder al curso; tendrá una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 600, y deberá articular los objetivos del curso con el deseo de profesionalizarse o de llevar a término una puesta al día. Tal y como ha acontecido en pasadas ediciones del curso, se persigue seleccionar cualificados profesionales en ejercicio y, a la vez, facilitar la inserción de otros titulados universitarios en esta actividad profesional.

Organiza: Cátedra de Edición ARNAU GUILLEM DE BROCAR en colaboración con la UIMP.

Compartir en Twitter

____

Abierto el plazo de matrícula.
UIMP Valencia Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España). Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 – secretaria_valencia@uimp.es