EXPERTOS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN CASTELLÓN EN UNAS JORNADAS SOBRE ONCOLOGÍA Y MEDICINA HIPERBÁRICA

Oncólogos de todo el mundo darán a conocer los últimos avances  en tratamiento  con oxígeno hiperbárico en las jornadas  Medicina hiperbárica y subacuática: Hipoxia tumoral y oxígeno hiperbárico que, a partir del próximo miércoles, 9 de julio, y hasta el viernes 11, se desarrollarán en la Fundació Caixa-Castelló. El acto de apertura, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 9.15 horas, contará con la presencia de Susana Marqués Escuín Diputada Delegada del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Guillermo Ferrán Martínez Director-Gerente del Hospital General de Castellón, Manuel Salvador Marín Codirector Académico, Antonio Tirado Presidente de Bancaixa-Fundació Caixa-Castelló y el  Director de la UIMP-Comunitat Valenciana Vicente Bellver.  El curso está organizado por la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La primera sesión de este seminario se va a dedicar a la hipoxia tumoral y sus marcadores. En la segunda sesión se abordará el tema del oxígeno como agente radiosesibilizante y en la tercera y última de las jornadas se tratará la importancia de la anemia en la radioterapia, el impacto de la valoración de la hipoxia con técnicas de imagen y el tratamiento de las lesiones radioincluidas con oxígeno hiperbárico.

Entre los participantes destaca la presencia de Peter Vaupel del Instituto  de Psicología  y Patofisiologia de la Universidad de Mainz que intervendrá con la conferencia Patogénesis y caracterización del estado de oxigenación  de los carcinomas del cuello uterino, cabeza y cuello , y en gliomas;  Sydney M. Evans  Director de Investigación del Departamento de Radiación Oncológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania que hablará sobre Evaluación y conocimiento de la Hipoxia en los cánceres de cerebro, cabeza y cuello y Peter Sminia del Departamento de Radiación Oncológica del Hospital Universitario de Ámsterdam que abordará el tema de La actuación del oxígeno como radiosesibilizador.

Asimismo el seminario cuenta con dos talleres prácticos, el Taller de Medicina Hiperbárica y el Taller de Radioterapia que se celebrarán en la Unidad Terapéutica Hiperbárica del Hospital General de Castellón. La dirección de estas jornadas corre a cargo Manuel Salvador Marín, Jefe de la Unidad Terapéutica Hiperbárica del Hospital General de Castellón y por Carlos Ferrer Albiach  Director del Instituto Oncológico “Dr. Vicente Altava” del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

0 Respuestas a “EXPERTOS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN CASTELLÓN EN UNAS JORNADAS SOBRE ONCOLOGÍA Y MEDICINA HIPERBÁRICA”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario