LA UIMP ACOGE LAS I JORNADAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOBRE LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO

En el proceso de construcción de la Europa comunitaria, la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, encaminada a favorecer la convergencia de los países del Viejo Continente en materia educativa, se presenta como uno de los mayores retos, por las importantes reformas que para las universidades y las administraciones a las que se vinculan supone la adaptación al mismo.

De hecho, en 2010 vence el plazo estipulado en la Declaración de Praga (2001) para que las universidades fijen sus planes de estudios de acuerdo con el nuevo Mapa de titulaciones y con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS en las siglas originales), establecido con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes.

Para analizar todas las cuestiones que atañen a la implantación del EEES en España y, más concretamente, en la Comunidad Valenciana, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, en colaboración con la Conselleria d´Educació de la Generalitat Valenciana, ha organizado las I Jornadas de la Comunitat Valenciana sobre la Universidad del Futuro, que se celebrarán en el Palau de Pineda el 6 y el 7 de julio, bajo la dirección de la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Mariam Camarero.

Tras la conferencia inaugural, a cargo del catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Dolado, se han programado dos mesas redondas. En la primera, se expondrán experiencias de otras universidades fuera de la Comunidad Valenciana, como la Universitat Autónoma de Barcelona, la Universidad de Lund (Suecia) o la Universidad de Maastricht (Holanda).

Por otro lado, La financiación universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior es el tema que ocupará a los participantes de la segunda mesa, compuesta por el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Francisco Pérez; el gerente de la UPV, José Antonio Pérez; el gerente de la Universidad de Navarra, José Manuel Zumaquero, y el secretario del Consejo Social de la UV, Vicente Boquera

Para cerrar las jornadas, los rectores de las ocho universidades de la Comunidad Valencaina- cinco públicas y tres privadas- coincidirán en una mesa redonda, moderada por Mariam Camarero, en la que intercambiarán impresiones sobre el EEES en el Sistema Universitario Valenciano.

0 Respuestas a “LA UIMP ACOGE LAS I JORNADAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOBRE LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario