Valencia, del 18 al 19 de octubre de 2010
Mercados minoristas excelentes para consumidores exigentes

Los mercados municipales son equipamientos comerciales que están ubicados en el centro de nuestros pueblos y ciudades, constituyendo un elemento principal de atractividad comercial y ciudadana. Igualmente hay que tener en cuenta que los mercados municipales son  equipamientos públicos, por lo que deben cumplir un papel social.

La Generalitat, consciente de esta situación ha desarrollado un modelo de calidad específico para los mercados municipales, de forma que a través de su cumplimiento los mercados sean más eficaces y eficientes tanto económica, como socialmente.
–> Programa

Con este Seminario se quieren cubrir los siguientes Objetivos:

  • Conocer cual es el papel de los mercados en la configuración de los espacios comerciales urbanos
  • Acercarnos a los modelos de nuevos hábitos de consumo
  • Dar a conocer las mejores prácticas que se están llevando a cabo en distintos mercados del Estado
  • Profundizar sobre el modelo de “mercado excelente” desarrollado por la Generalitat a través de la Fundación Valenciana de la Calidad
  • Reflexionar sobre la responsabilidad social de los mercados municipales