Estrategias del coaching educativo en el desarrollo de competencias

Valencia, del 13 al 17 de julio de 2015
Vivimos en una época caracterizada por los cambios acelerados y la incertidumbre. Los avances tecnológicos, la globalización, la crisis económica o las dinámicas sociales emergentes nos presentan desafíos y oportunidades sin precedentes a los que podemos responder, también en educación, de dos maneras: desde la parálisis y el arraigo a lo conocido o desde la acción, aún cuando ello suponga salir de nuestra zona de confort. Las evidencias de que las escuelas no están equipando al alumnado con las habilidades que necesita para alcanzar el éxito y el bienestar en su vida personal y laboral nos obligan a imaginar otra educación, a realizar cambios profundos o, incluso, a reinventar la escuela. En este contexto, se habla cada vez más de la transformación de la función del docente, que pasa de ser un transmisor de información a un coach, un guía, orientador, entrenador y facilitador capaz de establecer nuevos vínculos con los estudiantes, activando su potencial y favoreciendo su desarrollo personal y académico y de un cambio de cultura en los centros. Tal como lo demuestran numerosas investigaciones, el uso del coaching educativo y otras disciplinas afines ofrece estrategias sumamente útiles para conseguirlo. Por ello, este curso, dirigido a profesores y profesoras de la etapa de Primaria y  Secundaria, pretende dar a conocer algunos de los avances más recientes en la materia y, sobre todo, ofrecer herramientas prácticas que posibiliten transformaciones significativas.

–> Programa

Compartir en Twitter

Curso de Formación del profesorado

Lugar de celebración:

Residencia Universitaria Damiá Bonet, Carrer de Serpis, 27, 46022 Valencia

Organiza:

Ministerio de Educación y UIMP Valencia (Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 – secretaria_valencia@uimp.es