Los entornos facilitadores de vida

Valencia, del 17 al 18 de mayo de 2017

A lo largo de los años se ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar los ambientes que rodean a las personas que envejecen convirtiéndolos en entornos facilitadores de vida. Los centros de mayores deben alejarse del modelo hospitalario y asistencial para convertirse en lugares llenos de vida más parecidos a los hogares familiares, donde se preserve la intimidad de los residentes.
Los estudiosos de la psicología ambiental han mostrado la estrecha relación entre el ambiente y el bienestar físico, mental y social de las personas. En el caso de las personas con deterioro cognitivo y otras demencias se viene hablando de la necesidad de estructuración de los ambientes, mantenimiento de hábitos y actividades de la vida diaria y que además estas actividades sean significativas para las personas y relacionadas con su historia de vida.
En el curso se hablará de la necesidad de crear ambientes estimulantes y se pondrán ejemplos de buenas prácticas en la mejora de los entornos. Los ponentes son profesionales de reconocido prestigio que llevan tiempo trabajando en esta área y evaluando la eficacia de sus intervenciones.

–> Programa y matrícula->

Compartir en Twitter

UIMP Valencia Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España). Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 – secretaria_valencia@uimp.es