Josefina Martínez Álvarez: “Intentamos cada año trabajar, ser honestos y dar a los alumnos lo mejor de nuestro magín"

Santander.- En esta XVIII edición de la Escuela de Gramática Emilio Alarcos, la intervención de Josefina Martínez Álvarez se ha centrado en hacer un repaso del Curso de lingüística general de Ferdinand de Saussure, estudio póstumo publicado por sus alumnos, que según la experta “ha determinado el destino de la lingüística europea”. La directora de la cátedra ha hecho también hincapié en la relación de los estudios de Saussure con la continuación que supone la obra de Alarcos, “introductor del estructuralismo en España”.


Además, Josefina Martínez ha señalado otros objetivos que ha tratado el curso como “fonología y en concreto sobre combinaciones silábicas.
Por último, Martínez Álvarez ha señalado que en la Escuela intentan mantener la misma “independencia, antidogmatismo y liberalismo” que profesaba Alarcos, “tratando todo lo que se esté haciendo en lingüística”, por último, la profesora ha añadido que “los organizadores intentamos cada año trabajar, ser honestos y dar a los alumnos lo mejor de nuestro magín”.

 

Fotografía: Crédito UIMP 2017 | Juan Manuel Serrano