La UIMP clausura el taller ‘Desde Marcel Duchamp a Edward Ruscha. El libro de artista en la actualidad’

Santander.- “El objetivo principal de este curso era crear, y el libro de artista era una excusa para ello”, ha asegurado el licenciado en Bellas Artes Marcos Serrano Carrillo durante la clausura del taller Desde Marcel Duchamp a Edward Ruscha. El libro de artista en la actualidad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que también ha estado presente el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Martínez-Val.

Durante la clausura se han exhibido los libros de artista realizados a lo largo de esta semana por los alumnos: unos están acabados, otros a medias y hay algunos que han llegado, incluso, a hacer cuatro o cinco libros. Entre las piezas elaboradas, destaca un libro de artista con siete puertas abiertas que simbolizan los momentos más felices de su creadora: “Verla disfrutando, reflexionando y sonriendo es para mí una recompensa más que suficiente”, ha destacado el director del taller.

La última jornada se ha cerrado con una clase de sinestesia, en la que los alumnos han interpretado “con color y con forma” una serie de canciones. “Quería cerrar de una forma bonita este taller que, además, ha hecho un breve recorrido por la Historia del Arte”, ha señalado. “Haría todos los talleres que fuesen necesarios” relacionados con el libro de artista, la sinestesia o el paisaje emocional, ha expresado finalmente Serrano Carrillo.

Crédito UIMP 2017 | Esteban Cobo