Ignacio Camacho: “Las tecnologías de la información han dado un impulso nunca visto a la mentira”

Santander.- “Es aterrador que las tecnologías de la información que fueron creadas para conocer la verdad hayan dado un impulso nunca visto a la mentira”, ha asegurado el columnista de opinión de ABC, Ignacio Camacho, durante su ponencia Posverdad y periodismo en el Ciclo de Conferencias: Conocimiento y Valores que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Para Camacho, la posverdad son “medias verdades”, se trata de “un recurso demagógico para hacer un relato subjetivo”, ha destacado. Asimismo, ha señalado que “el triunfo de la posverdad es el fracaso del periodismo”. El columnista ha criticado la dinámica actual de los medios de comunicación en la que el click prima sobre el contenido informativo: “Como decía Miguel Ángel Bastenier, el clickbait es la muerte del periodismo porque la información no puede ser un acertijo”.

En esta línea, ha recordado que las redes sociales son “el caldo de cultivo perfecto para las noticias falsas”. Por ello, ha insistido en la importancia de que las grandes corporaciones verifiquen los contenidos y así hacer frente a este tipo de noticias.

Crédito UIMP 2017 | Esteban Cobo