La Escuela de Salud Pública de Menorca celebra junto a la UIMP el curso ‘Urban Health Research'

Menorca.- La Escuela de Salud Pública de Menorca ha arrancado su vigesimoctava edición, que comprende diversas actividades académicas con el objetivo de abordar la relación entre calidad de vida, salud y políticas que influyen en este ámbito. En ese marco se desarrolla el curso magistral Urban Health Research, coorganizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que se celebra esta semana.

Con motivo de su inauguración, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Enseñanzas del Español de la UIMP, Montaña Cámara, ha acompañado a sus directores, los profesores Manuel Franco, de la Universidad de Alcalá, y Usama Bilal, de la Johns Hopkins University. El curso magistral está diseñado para permitir que los profesionales de la salud pública comprendan los desafíos derivados de la investigación en entornos urbanos, tanto en métodos epidemiológicos como en el estudio de sistemas alimentarios.

Asimismo, la actividad de la Escuela de Salud Pública de Menorca programada en colaboración con la UIMP incluye un recital de voz y piano, a cargo de la mezzosoprano Marina Pardo y del pianista Kennedy Moretty, que tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Mahón.

Estas actividades de la Escuela de Salud Pública de Menorca se enmarcan dentro del convenio firmado por la UIMP con la Consejería de Salud del Gobierno de las Illes Balears, el Consell Insular de Menorca (CIM), y la Universitat de les Illes Balears. Un convenio con vigencia hasta diciembre de 2020 y que regula la participación de las diferentes entidades firmantes en la organización y funcionamiento de la Escuela, así como su estructura académico-organizativa, con la finalidad de estudiar y promocionar la salud pública, basada en la innovación y en la evidencia científica, comprometida con los problemas de salud de la población y el contexto social en el que se originan.

Inauguración de la XXVIII edición

Cámara también estuvo presente en el acto oficial de inauguración de la edición de 2017 de la Escuela de Salud Pública de Menorca, en compañía de Maria Cabrisas, consejera de Bienestar y Familia del Consell Insular de Menorca, Antoni Aguiló, vicerrector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Margalida Frontera, directora general de Acreditación, Docencia e Investigación del Govern balear, Conxa Juanola, alcaldesa de Mahón, Maite Salord, presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, y Esteve Fernández, director de la Escuela de Salud Pública de Menorca.