El director de la UIMP en Galicia, reelegido al frente de los administrativistas iberoamericanos

A Coruña.- Jaime Rodríguez-Arana, director de la sede de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, ha sido reelegido para un quinto mandato al frente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) en la sesión ordinaria de la institución en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, celebrada la pasada semana.

El FIDA es una corporación académica que integra a más de 150 catedráticos y profesores de derecho administrativo de la región iberoamericana. Fundado en 2001 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, cada año estudia los temas más relevantes del Derecho Público en Iberoamérica. La pasada semana se celebraron foro de profesores y el congreso internacional donde se han abordado cuestiones tan importantes como las estrategias jurídicas de la lucha contra la corrupción, el control judicial del poder público o la ejecución de los contratos públicos.

La Asamblea del FIDA, además de reelegir como presidente al profesor Rodríguez-Arana, catedrático de la Universidad de A Coruña, acordó la celebración de la siguiente edición en la ciudad de Guayaquil en la segunda semana de octubre de 2018, cuyo presidente del comité organizador será el profesor Marco Elizalde, doctor en Derecho por la Universidad de A Coruña. Se distinguió, además, a la profesora dominicana Rosa de la Cruz Alvarado como miembro honorario del FIDA y se presentó la colección editorial de Derecho Público Iberoamericano.