La UIMP en Belfast, Irlanda del Norte, para fomentar la actualización didáctica de los profesores de ELE

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), ha organizado en Belfast (Irlanda del Norte) un curso de actualización didáctica para profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) orientado tanto a docentes de primaria, como de secundaria.

Los profesores de la UIMP, Jorge García-Ramos, Gema Tejería y Belén Doblas, han impartido clases de lengua y cultura española durante la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre; asimismo, han trabajado de forma práctica con materiales y recursos didácticos.


El entusiasmo con que este curso fue recibido por los docentes de Irlanda del Norte es un ejemplo de la necesidad de seguir fomentando la enseñanza del español, a través de la formación de los profesores de ELE, en cualquier parte del mundo.


En este sentido, cabe recordar que el pasado viernes 27 de octubre se clausuraron los cursos de formación de profesores de ELE en Belo Horizonte (Minas Gerais) y Campo Grande (Mato Grosso do Sul), Brasil, bajo la organización de la UIMP y el MECD.