El premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, otrora invitado en los Martes Literarios y profesor en la UIMP

Madrid.- El escritor Sergio Ramírez, galardonado con el premio Cervantes 2017, impartió y dirigió en 2015 el curso magistral Confesiones de un fabricante de mentiras y se subió a la tribuna literaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP): los Martes Literarios. Por lo tanto, el paso por la UIMP del escritor, ensayista, memorialista, periodista y político nicaragüense enorgullece a esta institución y subraya la excelencia de sus invitados y profesores.

El novelista, que recibirá el próximo mes de abril el Premio Cervantes de manos del rey Felipe, fue vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990 con Daniel Ortega. Y en la UIMP bromeó de esta forma cuando le preguntaron por sus cuatro años como vicepresidente: "Me gusta decir que tuve más lectores que electores", dijo. Además, durante su participación en los Martes Literarios definió como una obra "transgresora” a la que era, por aquel entonces, su última novela, Sara, y la comparó con La Regenta de Leopoldo Alas Clarín.


Por último, la UIMP felicita al autor y rememora sus palabras pronunciadas en el Palacio de la Magdalena en julio de 2015: "No hay nada mejor que la literatura".

 

Fotografía: Juan Manuel Serrano