UIMP Galicia inicia el último de los 34 cursos de inmersión en inglés programados este año

A Coruña.- Jaime Rodríguez-Arana, director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia y Elena Pro Ruiz, directora de los cursos de Inmersión en Inglés de UIMP Galicia, han dado la bienvenida a los últimos alumnos de los cursos de inmersión en inglés, completando así un total cercano a los 2.000 alumnos en este 2017.

Una última semana en la que la mayoría de alumnos provienen de Andalucía y Levante, y entre los que un 70% repiten la experiencia, lo que, en palabras de Pro, “viene a demostrar el interés por participar dada la eficacia de los mismos”. Rodríguez-Arana les ha invitado a aprovechar el buen tiempo que todavía disfruta La Coruña y a conocer la ciudad, sus gentes, sus museos y la propuesta turística que ofrece a los visitantes.

Los cursos de inmersión en lengua inglesa en A Coruña se vienen celebrando desde el año 2008, en régimen de internado, con una semana de duración cada uno. A lo largo de estos 10 años de existencia, los cursos de inmersión han traído a la ciudad de A Coruña a más de 15.000 alumnos de toda España que, además del aprendizaje del inglés, han realizado visitas culturales y científicas a los museos de la ciudad.

Este año 2017 asistieron 1.812 alumnos menores de 30 años, becados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), durante las 26 semanas transcurridas entre el 29 de mayo y el 24 de noviembre. Este mismo año también asistieron otros 150 alumnos becados, esta vez titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, o Formación Profesional. Los cursos para profesores, también de una semana de duración, se celebraron durante los meses de julio y agosto.

Se trata de cursos de duración semanal, concebidos para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Los programas de inmersión en inglés han resultado una fórmula docente útil para el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y las estrategias de comunicación eficaz. Entre sus destinatarios, están los estudiantes becados por el MECD de edad menor a 30 años, con un nivel oral intermedio y/o superior sin necesidad de estar en posesión de ninguna titulación académica específica. De otra, a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y a maestros.

Los cursos, en grupos de 5 alumnos, son impartidos por profesores nativos y el contenido es exclusivamente oral. Para potenciar el aprendizaje es obligatorio realizar con profesores y auxiliares de conversación comidas, cenas y actividades complementarias en inglés, como visitas guiadas a centros de interés turístico, cine, concursos y en general otras actividades y juegos que permitan poner en práctica lo aprendido.

Fotografía: UIMP 2017