UIMP y Fundación Marqués de Valdecilla analizan las nuevas tendencias en sistemas de salud y legislación

Santander-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Marqués de Valdecilla han puesto en marcha esta semana la tercera edición del taller New trends in health systems and patients' rights de la Escuela Internacional de Otoño sobre Ley de Salud y Bioética, que se celebra los días 22, 23 y 27 de noviembre en el Campus de Las Llamas de la UIMP.

En la inauguración estuvieron presentes Joaquín Cayón, director del taller y director del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, director general de la Fundación Marqués de Valdecilla, y Eduardo Vázquez de Castro, vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP.

Vázquez de Castro destacó la intensa colaboración de la UIMP con el Gobierno de Cantabria y la importancia de potenciar actividades como este taller. Asimismo, felicitó a los organizadores de esta tercera edición por “el carácter internacional, la alta especialización de los profesionales asistentes y la excelencia de los ponentes”, que consagran la alianza de excelencia entre la UIMP y la International Autumn School on Health Law & Bioethics.

La tercera edición de este taller especializado proporciona una visión general de diferentes temas para mejorar la preparación de los profesionales de la salud. Se centra en los aspectos teóricos y prácticos de los sistemas de salud y la ley sanitaria, y explora las cuestiones jurídicas y normativas actuales que afectan a los derechos y las responsabilidades de los pacientes, los proveedores de servicios de salud y los responsables de la elaboración de políticas.

El taller está dirigido a participantes de diferentes ámbitos como profesionales de la salud, legisladores, abogados de salud, médicos, enfermeras y otros interesados en los sistemas de salud y los derechos de los pacientes.

Fotografía: UIMP 2017