Los alumnos del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación muestran su trabajo en una exposición fotográfica

Madrid.- En el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico y hasta el 14 de enero, la exposición Pura Biodiversidad acoge una muestra de 25 fotografías que recoge el trabajo de diez estudiantes durante su estancia en la Reserva Natural de Pacuare (Costa Rica) en el marco del Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación. Un máster desarrollado y programado conjuntamente por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta exposición fotográfica, temporal e itinerante, pone de relieve la riqueza que ofrecen muchas reservas naturales hot spot, en este caso la Reserva de Pacuare, en Costa Rica. Tres son sus objetivos: concienciar a la sociedad de la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural, difundir el Programa Oficial de Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación UIMP-CSIC, y poner en valor el trabajo académico de los estudiantes de este Máster.

Durante varias semanas de estancia en la Reserva Natural de Pacuare, los alumnos realizaron sus prácticas externas en Costa Rica y otros puntos de Centroamérica, como Panamá o Nicaragua. En ese periodo de tiempo, además de recopilar datos e investigar para la realización de su trabajo de fin de máster, pudieron documentar gráficamente los espacios visitados y algunas de las especies que allí viven. Ahora esta exposición nos los muestra en su hábitat natural a través de diversos ojos fotográficos.

Los autores de las fotografías seleccionadas son Fátima Díaz Béjar, Eugenio de las Heras Martín, María Martínez Ríos, Sandra Pérez Navarro, Rubén Plaza González, Nerea Quesada Sanz, Marina del Río García, Natalia Rojas Estévez, Rebeca Sancho Angulo y Lucía Sainz Escudero.

La exposición Pura Biodiversidad está abierta al público en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:30 horas. Únicamente cerrará sus puertas, como el resto del Jardín Botánico, los días 25 de diciembre y 1 de enero. La visita está incluida en la entrada del Jardín, que tiene un precio de 4 euros.

Fotografía: UIMP 2017