La UIMP concede el Premio Extraordinario de Doctorado a Marta Álvarez Paino

Madrid.- La comisión de Doctorado constituida por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha concedido el Premio Extraordinario de Doctorado a Marta Álvarez Paino, por su Tesis Titulada Glicopartículas poliméricas activas. Síntesis y aplicaciones, que fue defendida el día 20 de octubre de 2015, dentro del Programa de Doctorado en Alta Especialización en Plásticos y Caucho.

La Tesis, dirigida por las doctoras Marta Fernández García y Alexandra Muñoz Bonilla, ha sido realizada en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP) del CSIC, y se ha centrado en el diseño, síntesis y aplicación de nuevos sistemas glicopoliméricos en superficie y ha supuesto una contribución al conocimiento del comportamiento de los carbohidratos y, sobre todo, de los citados glicopolímeros que se derivan de los mismos. Como resultado, se ha puesto de manifiesto el éxito de numerosas vías para su utilización como materiales con propiedades avanzadas.


La UIMP, a través de dicha comisión, ha concedido dos Premios Extraordinarios de Doctorado para tesis pertenecientes al RD 1393/2007. Para su selección, han sido evaluadas más de cincuenta tesis candidatas a dicho premio. Uno de los premios ha sido concedido para el Programa de Economía, y el otro para el programa de Alta Especialización en Plásticos y Caucho. El otro galardonado fue Hernán Martín Ruffo por su Tesis Titulada Essays on Unemployment Risk and Inequalityte.


La Comisión de la UIMP, subraya el esfuerzo realizado y el rigor en el trabajo de Álvarez Paino, que “le han hecho merecedora de tan importante premio para su futuro profesional”.