UIMP La Línea da la bienvenida a la Navidad con un concierto de la Coral y la Joven Orquesta de la ciudad

La Línea de la Concepción.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción ha celebrado el Concierto de Navidad de manos de la Coral y Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea. Lo ha hecho en la capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos, este miércoles 20 de diciembre.

La Coral Polifónica Ciudad de La Línea fue fundada en 2005 por su actual director, Enrique Garralón Ruiz. Pertenece a la Federación de Corales Gaditanas y participó en el VI Festival de Música Marinera de Benalmádena en 2006, también en el VI Encuentro Ciudad de Algeciras del mismo año, así como en numerosos encuentros corales en Andalucía, Ceuta o Marruecos. Anualmente realiza en la Ciudad de La Línea entre quince y veinticinco conciertos.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea pertenece a la Asociación Cultural y Musical Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Fue fundada en Junio de 2015 por Rafael Ruiz Galván, presidente de la Asociación en la actualidad. Se crea ante la necesidad de contar con una agrupación musical que acompañe a esta coral en sus múltiples conciertos. Asimismo, para facilitar a los jóvenes músicos en formación, el poder desarrollar una actividad grupal que les permita completar su formación, participando en distintos eventos musicales de índole variada.