Lora-Tamayo continúa la ronda de encuentros institucionales en Cantabria

Santander.- El rector Emilio Lora-Tamayo ha tenido su primer encuentro institucional con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha trasladado “una colaboración total” para que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) “siga creciendo” y aumentando
su “prestigio”.

Ambos se han reunido, este lunes 29 de enero, en la sede del Ejecutivo regional, tras la que Lora-Tamayo, en un encuentro con periodistas, ha asegurado que la programación de la UIMP, para este verano en Santander, está “muy avanzada”. Como ha explicado, entre el sesenta y setenta por ciento está ya adjudicado, aunque queda en cartera otra cantidad de cursos, y “hasta última hora se manejará la posibilidad de encajar acontecimientos que lo requieran por su trascendencia”. Asimismo, ha subrayado que “para la Universidad es un orgullo estar en La Magdalena y en Cantabria” y ha confiado en que la UIMP reciba el apoyo en todas sus iniciativas para continuar, de ese modo, con “su ruta ascendente”.

Por su parte, el presidente de Cantabria ha insistido en “una mutua colaboración” entre ambas instituciones, que se va a prestar “como se ha hecho siempre”. También, ha valorado la Universidad como uno de los “grandes activos” de Cantabria y ha hecho hincapié en el bagaje intelectual de Lora-Tamayo, al que ha deseado mucho éxito y al que ve “con ganas de seguir aumentando el prestigio de la UIMP”. Y es que, el cargo de rector de la UIMP es uno de los más solicitados, como ha apuntado Revilla, “tanto por su prestigio académico como por los ponentes que participan, además del maravilloso entorno donde se ubica la Universidad de Verano”. 

Universidad de Cantabria
Emilio Lora-Tamayo también ha tenido la primera reunión institucional con su homónimo en la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, en la que han repasado proyectos comunes como los títulos compartidos en estudios de posgrado, así como futuras colaboraciones en proyectos de doctorado o en congresos científicos.

Ambos mandatarios universitarios han destacado las “excelentes relaciones” que mantienen las dos instituciones, fruto del trabajo realizado a través de Cantabria Campus Internacional (CCI) y del Campus de Excelencia Internacional.

“Para la Universidad de Cantabria es una valoración muy positiva la de este encuentro”, ha valorado Pazos. Y es que, además de tener unas “excelentes relaciones”, comparten “una trayectoria, en particular de los últimos años, de lealtad institucional y de colaboración en actividades docentes y de investigación”. Tanto Pazos como Lora-Tamayo se han comprometido a “dar pasos para todavía encontrar nuevos ámbitos de colaboración en el futuro entre las dos universidades”.

En el encuentro también han participado el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP, Eduardo Vázquez de Castro, el director de Gabinete del rector de la UIMP, Fernando Saavedra, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UC, Javier León Serrano.

Además, el rector de la UIMP ha visitado, este lunes 29, la redacción de El Diario Montañés para reunirse con el director general, Ignacio Pérez Alonso y con el director, Iñigo Noriega.