La UIMP y UCB celebran en A Coruña la ‘Primera jornada de buenas prácticas: Abordaje integral del paciente reumatológico’

Galicia.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la colaboración de UCB, celebra, el sábado 3 de febrero en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña, el encuentro Primera jornada de buenas prácticas: abordaje integral del paciente reumatológico. En esta jornada tendremos un debate integral centrado en la implementación de estrategias de buenas prácticas que se focalizan en: la coordinación asistencial, el abordar de la humanización del paciente crónico, el uso de las tecnologías para gestión clínica y empoderamiento, así como la optimización de tratamientos biológicos. Todo ello bajo la dirección de Francisco Javier de Toro Santos, catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña y reumatólogo del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El principal objetivo consiste en reflexionar sobre las necesidades de los pacientes reumatológico y la humanización en su abordaje, como las estrategias de normalización de su patología (cómo poder realizar una planificación familiar..) nos ayuda a la coordinación asistencial. En este debate con visión integral, participarán especialistas de todas estas disciplinas, así como una representación de los pacientes. 

La inauguración correrá a cargo del director del encuentro, Del Toro, del director de Asistencia Sanitaria del SERGAS, Jorge Aboal, el director general de UCB Iberia, Jesús Sobrino y el adjunto al director de la UIMP de Galicia, Juan J. Raposo. En la jornada participarán expertos como María Jesús Lamas, jefe de Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que compartirá sus buenas practica y las lecciones aprendidas en relación a la implementación de modelos de pago por resultados en reumatología; Noemí Martínez, jefe de Sección de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI); Iñigo Hernández Rodriguez del servicio de Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) que nos compartirá sus buenas practicas relacionadas con humanización del paciente y cómo están implementando un protocolo del manejo de la mujer con enfermedad reumatológica y su planificación familiar (maternidad) en una enfermedad crónica; y José Manuel Martínez del servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Toledo que nos compartirá sus buenas prácticas sobre cómo el uso de las nuevas tecnologías nos ofrece una aproximación al análisis Big Data, entre otros.