Especialistas en medicina imparten el curso online sobre ‘Envejecimiento saludable’ en UIMP Cartagena

Cartagena.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cartagena celebra el curso Envejecimiento saludable: una visión actualizada para profesionales de la salud, que se desarrollará desde el Campus Virtual UIMP del 26 de febrero al 8 de abril. Dirigido por Juan Carlos Álamo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, contará con ponentes como José Regidor, catedrático de Biología Celular y exrector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, José I. Calvo, doctor en Medicina, los médicos especialistas en Geriatría Pedro Salomé y Mª Lucía Samudio o Edgar Natalicio, médico especialista en Medicina Interna, Geriatría y Gerontología.

El objetivo del curso es facilitar a los profesionales conocimientos y habilidades para que contribuyan a la promoción de la salud y prevención de enfermedades que más frecuentemente afectan al adulto mayor y a las personas dependientes, además de promover el mantenimiento de su autocuidado, fomentar el ejercicio, los hábitos y estilos de vida saludables, según las exigencias y necesidades que demanda el siglo XXI.

El programa consta de dos módulos: el primero, Atención primaria de salud y geronto-geriatría. Patologías crónicas, y el segundo, Cuadros clínicos y síndromes más importantes en el adulto mayor.