La UIMP participa en la ‘Semana de la Educación’ de IFEMA y estará presente en el espacio de interacción Speaker’s Corner

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) participa, un año más, en el Salón internacional de posgrado y formación continua de la Semana de la Educación, que se celebra del 1 al 3 de marzo en IFEMA. Durante esos días, la UIMP se subirá en el Speaker’s Corner, un espacio de interacción en el que el expositor podrá realizar ponencias de treinta minutos para presentar sus nuevos productos o temas de interés.

La primera en intervenir será la directora de Cursos para Extranjeros de la UIMP, Teresa Rodríguez Ramalle, que hablará sobre El profesor de ELE hoy en día: alta formación y especialización (jueves 1 de marzo a las 18:00 h). Las exigencias del mundo actual hacen que el profesor de ELE deba ser un docente especializado con altos conocimientos en un conjunto amplio de materias, desde las TIC hasta las relaciones en el aula, pasando por la gramática en sus distintas facetas. La formación de calidad convertirá al alumno en un docente de primer nivel para difundir el español y su cultura en el mundo. Esta es la especialización que ofrece el Máster Universitario de Español como Lengua Extranjera de la UIMP, en colaboración con el Instituto Cervantes. 

Por su parte, profesores del Máster Universitario en Ciencia de Datos/Data Science y del Máster Universitario en Física de Partículas y del Cosmos (título de nueva implantación para el curso 2018-19) explicarán ambas titulaciones, el viernes 2 de marzo a las 11: 30 h. El primero ofrece formación para una de las profesiones del futuro, científico de datos, abarcando desde los aspectos más fundamentales, hasta el análisis de datos, utilizando las técnicas más avanzadas de Deep Learning e Inteligencia Artificial. Por su parte, el segundo ofrece una perspectiva actual de los procesos físicos que describen, por un lado, las partículas fundamentales y sus interacciones, y por otro, los mecanismos de formación de estructura y evolución del universo, haciendo especial hincapié en la sinergia entre la física de partículas y la cosmología, así como en el rol que juegan hoy en día las grandes colaboraciones científicas. 

El viernes 2 de marzo a las 19:00 h, Rafael Repullo, director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y director del Máster Universitario en Economía y Finanzas, hablará sobre los estudios de Posgrado en Economía, particularmente del Máster Universitario en Economía y Finanzas, que imparte la UIMP en alianza académica con CEMFI.

Finalmente, el sábado 3 de marzo a las 16: 30 h, Rafael Giraldo y Germán Rivas, directores del Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa, acompañados por estudiantes del máster, presentarán MCIB: Máster CSIC-UIMP de formación avanzada en Biología Molecular y Celular Integrativa. MCIB es un máster avanzado en biociencias moleculares y celulares, organizado y promovido por investigadores del CSIC expertos en estas disciplinas, y que se desarrolla en el centro donde investigan, aplicando abordajes estructurales, químicos, moleculares y celulares de frontera, para comprender procesos biológicos esenciales y para resolver problemas relacionados con el medioambiente o la salud. Este novedoso concepto hace que los estudiantes se impliquen en la vida de un centro de investigación, a la vez que adquieren una formación integradora, que también contempla otros aspectos de la ciencia como la gestión, el emprendimiento o la divulgación, lo que les abrirá muchas posibilidades de futuro. Los responsables explicarán brevemente la organización y características de MCIB, y algunos estudiantes comentarán sus experiencias e impresiones.