La UIMP debate sobre el Alzheimer en un coloquio celebrado en la sede de Valencia

Valencia.- Este martes, 6 de marzo, se ha celebrado el coloquio El Alzheimer en familia en el Palau de Pineda, sede en Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La conferencia ha contado con la participación de María de los Ángeles Rodríguez Castaño, presidenta de la Asociación FAECA (Familia, Educación y Calidad), Antonio del Olmo Rodríguez, jefe de la Sección de Neurología del Hospital Doctor Peset, Ana María Perales Blasco, presidenta de la Asociación Alzheimer Perales, y la psicóloga Amparo Carbonell Galiana.

La presidenta de FAECA ha defendido “la urgencia de eliminar las etiquetas en personas con singularidades”, a la vez que ha reivindicado “una sociedad que reconozca la labor del cuidador". Carbonell, por su parte, ha apostado por medidas para apoyar a las familias, “especialmente a nivel emocional” y ha mostrado su compromiso con el asociacionismo, que “debe visibilizar y respetar las diferencias individuales”. 

Asimismo, Del Olmo ha profundizado sobre la necesidad del diagnóstico temprano, enumerando algunas investigaciones y reconociendo la falta de atención por parte del sector sanitario con el cuidado. Por último, Perales ha puesto sobre la mesa la utilidad de la estimulación del enfermo a través de la realidad virtual.