Abierto el plazo de becas para los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP

Madrid.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto el plazo de solicitud para los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa que convoca la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El departamento que encabeza Iñigo Méndez de Vigo ha destinado más de 8’2 millones de euros a estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

En total, oferta 15.005 becas, 14.000 de ellas destinadas a jóvenes de hasta treinta años que hayan sido becados por el Ministerio en los dos últimos años (cursos académicos 2016-2017 o 2015-2016). Las 1.005 restantes son para recién graduados en Magisterio o titulados en el Máster de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en los tres últimos cursos académicos (2016-2017, 2015-2016 o 2014-2015) y con una nota media igual o superior a 8 puntos.

Los cursos
El objetivo de los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP, impartidos por profesores nativos, es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de un método interactivo. Así, la institución académica ofrece un régimen de internado de cinco días de duración en cualquiera de sus doce sedes.

Estos cursos son exclusivamente orales e incluyen sesiones de conversación individual con los profesores, así como sesiones conjuntas en las que no participan más de seis alumnos.

Los cursos, destinados a jóvenes de hasta treinta años que hayan sido becados por el Ministerio, se imparten en dos modalidades: agilidad oral en inglés general e inglés especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida o Ciencias Sociales y Humanas. Por su parte, los destinados al profesorado se dividen en tres áreas: inglés general, ciencias y sociales.

Los aspirantes a las becas pueden consultar toda la información en www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del MECD en el apartado Trámites y Servicios.